Promesa del Sésamo contra los tumores benignos

Las Semillas de sésamo y sus beneficios sobre los fibromas uterinos y los tumores benignos.
Los tumores benignos como es el caso de los fibromas, muchas veces no presentan síntomas, sin embargo pueden encontrar en las semillas de sésamo un aliado natural para inhibir su desarrollo, según nuevos estudios.

Propiedades de la Semilla de Sésamo contra los fibromas y tumores benignos

Las semillas de sésamo son ricas en compuestos naturales llamados lignanos y estos pueden inhibir el crecimiento de los fibromas según los investigadores. Estadísticamente hasta el 75 por ciento de las mujeres pueden experimentar en algún momento de sus vidas la aparición de fibromas, por ejemplo en el útero de una mujer, y que en algunos casos pueden causar molestias u otras complicaciones como tumores benignos y en otros pasar desapercibidos.

Las semillas de sésamo provienen de una planta que crece naturalmente en Asia y presentan por lo general un color blanco grisáceo, aunque algunas variedades son de color marrón, rojo o negro, es muy rica en varios nutrientes, que incluyen grasa saturada y poliinsaturada, hidratos de carbono, fibra y proteína proporcionando alrededor del 50 por ciento de su valor nutricional.


Fitoestrógeno natural contra los fibromas uterinos

Las semillas de sésamo también contienen compuestos naturales llamados lignanos, un tipo de compuesto polifenolico, que al llegar a los intestinos se convierten en compuestos estrogénicos llamados fitoestrógenos, los cuales han demostrado ser eficaces inhibiendo el desarrollo de los fibromas uterinos.

Los fitoestrógenos fabricados a partir de semillas de sésamo, se unen a los mismos receptores que los estrógenos naturales, pero su  actividad es mucho más débil que éstos y de acuerdo a la investigación clínica publicada en el "American Journal of Clinical Nutrition", las personas con fibromas excretan menos lignanos que los sujetos sin otros tumores.

Estos hallazgos le sugieren a los investigadores que el consumo de lignanos a través de los alimentos como las semillas de sésamo, podrían ofrecer un menor riesgo de desarrollar fibromas. Estos resultados son prometedores aunque se necesitan más estudios, plantean los especialistas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Promesa del Sésamo contra los tumores benignos
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Promesa del Sésamo contra los tumores benignos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Sésamo(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Promesa del Sésamo contra los tumores benignos
Imagen ilustrativa del artículo Promesa del Sésamo contra los tumores benignos
Fibromas y los Beneficios del Sésamo
  Inicio de Alimentos para curar