Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer

Beneficios adicionales de cocinar las zanahorias enteras para reducir 3 veces el riesgo de padecer cáncer.
Las zanahorias tienen propiedades estimuladoras de las defensas orgánicas y estas se ven potenciadas para luchar contra las enfermedades degenerativas como el cáncer y mucho mas aun cuando se consumen enteras.

Propiedades de las zanahorias enteras para Prevenir el Cáncer

Nuevos estudios nutricionales han demostrado que el consumo de zanahorias enteras es mucho más beneficioso a nivel nutricional, que consumirlas trozadas, pero puntualmente se ven potenciadas sus propiedades anti-cancerígenas en un 25 por ciento, según dicen los investigadores.

Por lo tanto al dejar el vegetal intacto se evita que los nutrientes valiosos puedan ser arrastrados por el agua, según afirman los científicos y como bono adicional, al cocinar las zanahorias enteras ofrecen un mejor sabor culinario, pudiendo cortarse una vez cocinadas, pero sin pérdida de nutrientes.


Propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son muy apreciadas por sus beneficios para la salud, en especial por su elevado contenido de carotenoides que se transforman en vitamina A en el hígado, además de su riqueza en fibra dietética potencialmente importante para la salud general.

Pero además las zanahorias son una fuente excelente de la “falcarinol” un  compuesto específicamente anticancerígeno, que ha demostrado en distintos estudios científicos reducir en un tercio las probabilidades de desarrollar tumores a gran escala.

Investigadores de la escuela de Newcastle de la Agricultura, Alimentación y desarrollo Rural, han ido más allá descubriendo que las zanahorias hervidas enteras contenían un 25 por ciento más de falcarinol, que las que se hervían trozadas, ya que éstas tienen una mayor superficie de contacto con el agua, lo que provoca una mayor pérdida de nutrientes en comparación con las enteras.

La explicación radica en que el calor ablanda las paredes celulares en los vegetales, permitiendo que sus compuestos como el falcarinol se filtren con facilidad y se pierdan, cuando no se consume el agua del hervor, pero los especialistas dicen que; "Lo bueno de este descubrimiento es que de una manera sencilla se puede aumentar la absorción de un compuesto que sabemos es muy bueno para la salud y solamente se necesita una olla más grande".

Esto también podría aplicarse a otras verduras, como los nabos, que son de la misma familia de la zanahoria y que también ofrecen muchas propiedades  saludables.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Zanahoria(12 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Zanahorias enteras contra el Cáncer
Zanahorias en la Prevención del Cáncer
  Inicio de Alimentos para curar