Té Bancha, un antioxidante potente contra el Cáncer

Propiedades antioxidantes del Té Bancha contra el Cáncer
El Té Bancha es una variedad japonesa muy antigua del té verde usada como medicina para distintas dolencias, y que en la actualidad los estudios han demostrado su gran poder antioxidante contra el cáncer.

Poder antioxidante del Té Bancha contra distintos tipos de Cáncer

Los beneficios saludables del té Bancha radican en su altísimo contenido de polifenoles que proporcionan los efectos antioxidantes y estos son capaces de reducir los daños a nivel celular causados por los radicales libres en el cuerpo, al estimular la oxidación y provocar desde envejecimiento prematuro hasta cáncer.

 

En oriente suele consumirse solo o con jengibre y ciruela Umeboshi, una combinación cien por ciento medicinal, ya que los tres componentes actúan sobre casi todos los niveles de la salud. El té Bancha puede reducir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer cuando la enfermedad ya esta instalada o brindar protección a nivel preventivo contra ella, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (EE.UU).

 

Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han planteado sus efectos positivos sobre la prevención del cáncer de esófago, páncreas, vejiga y ovario. Por ejemplo en el caso de las mujeres ha demostrado poder reducir el riesgo de cáncer de ovario en un 46 por ciento, con solo el consumo de 2 a 3 tazas de té al día, según los NIH.


Otras propiedades del té bancha

El té Bancha puede mejorar la agudeza mental o el estado de alerta, de acuerdo con NCCAM, ya que contiene cafeína aunque en menor medida que la variedad de té negro, obtenido de la misma planta pero con distinto proceso de elaboración.

 

Otro de los beneficios del té Bancha es que reduce las infecciones orales comunes, incluyendo la enfermedad periodontal y las caries, según un estudio publicado en el Boletín de Ciencias de la Alimentación y la Tecnología. En el té se encuentran catequinas y en particular la conocida como galato de epigalocatequina (EGCG), que parece ser el responsable de esta acción antimicrobiana natural.

 

Se ha evaluado que el consumo de 2 tasas de té verde al día puede ser eficaz para reducir el riesgo para la enfermedad de Parkinson, mantener los niveles equilibrados de la presión arterial, reducir los niveles de colesterol en sangre y reducir el crecimiento de las células anormales en el cuello del útero por infección del virus “papiloma humano”.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té Bancha, un antioxidante potente contra el Cáncer
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té Bancha, un antioxidante potente contra el Cáncer . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar