Nueces contra el Cáncer de Mama

Estudios comprueban que las nueces ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama y también a desacelerar su desarrollo.
Las Nueces representan verdaderas aliadas en el mundo de la nutrición, pero además han demostrado poseer componentes capaces de luchar contra el Cáncer de Mamas.

Propiedades de las Nueces para prevenir el Cáncer de  Mama

Según investigadores de Marshall University School of Medicine en Huntington, West Virginia, las nueces podría reducir el riesgo a padecer cáncer de mamas, el tipo de cáncer más difundido entre las mujeres, pero que también puede producirse en los hombres. La nueces a nivel nutricional son uno de los mejores tentempié que la salud pueda disfrutar, dijo Elaine Hardman, una de los investigadores que trabajó en el estudio

Como todos sabemos una dieta sana en general previene todo tipo de enfermedades crónicas, dijeron los especialistas pero en lo que respecta a las nueces contienen muchos ingredientes que individualmente han demostrado desacelerar el crecimiento de las células cancerígenas, como es el caso de los ácidos grasos saludables omega-3, antioxidantes y fitosteroles, escribió el equipo en un resumen presentado a la Asociación Americana para la reunión anual de Investigación del Cáncer en Denver.

En el estudio el consumo de nueces retrasó el crecimiento tumoral en al menos tres semanas, dejando claro que las nueces contribuyen a una dieta saludable y que puede reducir el cáncer de mama, también al estudio se suma la evidencia de que los ácidos grasos omega-3 puede ofrecer una gama de beneficios para la salud, desde prevenir la enfermedad cardíaca a los riesgos de cáncer, siendo la principal fuente de obtención los aceites de pescado, fundamentalmente los llamados azules o de agua fría.


Otros beneficios de las Nueces para la salud

El contenido de ácidos grasos saludables omega 3, en la nueces, también ha sido objeto de estudio, por sus efectos a nivel cerebral, ya que estimularía la salud en este nivel, alejando el deterioro natural por la edad por ejemplo o enfermedades relacionadas, Alzheimer, Parkinson, etc.


Desde la medicina natural se recomienda el consumo diario de un puñado de nueces, a partir de la mediana edad a modo preventivo de enfermedades cardiacas, nerviosas, inflamatorias, cognitivas, etc., así como también en menor dosis los niños deben consumirlas para fortalecer su desarrollo y futura salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Nueces contra el Cáncer de Mama
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Nueces contra el Cáncer de Mama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Nueces(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Nueces contra el Cáncer de Mama
Imagen ilustrativa del artículo Nueces contra el Cáncer de Mama
Efectos de las Nueces sobre el Cáncer de Mama
  Inicio de Alimentos para curar