Uvas Moscatel, y sus propiedades saludables

Propiedades medicinales que se destacan en la variedad moscatel de la uva.
Las uvas son uno de los alimentos más saludables de la dieta humana, existiendo distintas variedades con beneficios específicos, entre las cuales la uva moscatel destaca por la cantidad de nutrientes que ofrece.

Propiedades de la Uva moscatel en la prevención de enfermedades

Las uvas brindan uno de los productos consumidos por el hombre desde hace milenios, el vino, y en la actualidad se lo considera un verdadero medicamento natural, por los distintos beneficios que ofrece a la salud, principalmente el vino tinto. La variedad de uva moscatel posee una piel gruesa que la diferencia de las otras variedades y crece en racimos que pueden contener hasta 40 uvas con una amplia variedad de colores que incluye verde, bronce, púrpura, negro, rosa y rojo.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., la piel, las semillas y la pulpa de la uva moscatel contienen cantidades significativas de un compuesto llamado resveratrol, así cada porción de uva moscatel de 100 g (12 uvas grandes), contiene aproximadamente 1170 ug de resveratrol, un antioxidante especialmente potente que puede ayudar a proteger las células contra el ataque de los destructivos radicales libres.


Propiedades del Resveratrol de la uva moscatel

El resveratrol contenido en la variedad moscatel de la uva se cree que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y según la Asociación de Carolina del Norte de uva moscatel, su consumo puede ayudar a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer.


Uva moscatel y vitamina C

La uva moscatel es una gran fuente de vitamina C, brindando en una porción aproximadamente entre 6 a 7 mg de la vitamina, cuya función es de vital importancia para la salud general, ya que aumenta la función inmunológica, ayudando a luchar contra los resfriados y otras infecciones.


Aporte de minerales de la uva moscatel

El contenido mineral de la uva moscatel es muy abundante y necesario para el mantenimiento de la salud, entre sus minerales mas importantes encontramos; calcio, potasio y magnesio. Cada porción de uva moscatel contiene aproximadamente 24 mg de calcio, 167 mg de potasio y 7 mg de magnesio.

El calcio y el magnesio son importantes para fortalecer los huesos y prevenir la aparición de problemas degenerativos como la osteoporosis. El potasio es esencial para garantizar el adecuado funcionamiento del metabolismo y la función cardiovascular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Uvas Moscatel, y sus propiedades saludables
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Remedios caseros para el Estreñimiento
La constipación puede ser casual, pero también puede volverse crónica y favorecer la aparición de enfermedades más graves. Para detener rápidamente el estreñimiento, o prevenirlo, podemos usar estos remedios caseros en la dieta diaria.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Uvas Moscatel, y sus propiedades saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Uva(15 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar