El Vino Tinto para Bajar el Colesterol

Propiedades del Vino Tinto para prevenir enfermedades cardiovasculares, proteger el corazón y bajar el Colesterol.
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

El Vino Baja el Colesterol malo y sube el colesterol bueno

El vino tinto procede de la recolección, prensado, maceración, y fermentación de la vid, de uvas tintas, y su calidad, además de depender del estado de maduración de las uvas, dependerá del tiempo de reposo una vez embasado (a mayor añejamiento, mayor calidad).

 

El vino tinto presenta en su composición una seria de compuestos que contienen anillos aromáticos con funciones altamente antioxidantes, denominados polifenoles. El más importante es el tanino, se encuentra principalmente en la piel de la uva y en sus semillas; y su acción mas importante se da en la circulación.


Los polifenoles inhiben la oxidación de las LDL (lipoproteínas de baja densidad) o colesterol malo, lo que influiría en el retraso de la aparición de aterosclerosis, dado que al oxidarse formará una placa lipídica en la arteria.

 

Aterosclerosis y Colesterol

La aterosclerosis es una enfermedad de las arterias, donde comienzan a dañarse dado que se acumulan placas de grasa en ellas produciendo un desequilibrio en el flujo sanguíneo, y en casos graves, pueden darse isquemias o trombosis, donde la consecuencia más próxima y complicada son los infartos y accidentes cardiovasculares o cerebrovascular.

 

La aparición de la aterosclerosis esta influida por la edad del individuo, consumo inadecuado de grasas saturadas y de colesterol, estilo de vida sedentario, stress. Estas condiciones aumentan el colesterol, producen desequilibrios metabólicos que dañan las arterias.

 

Vino Tinto y Colesterol bueno

El vino tinto disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad) o colesterol bueno. Estas dos características producen la mejora de la salud cardiovascular.

 

Un vaso de vino tinto al día alcanza para obtener estos beneficios. Arterias y corazón sano, sangre limpia. El vino es claramente una bebida cardioprotectora siempre que su consumo sea moderado.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
...
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
El Resveratrol y sus beneficios para la salud
El Resveratrol es una sustancia presente en algunos alimentos que posee grandes propiedades y beneficios para la salud en lo que respecta al cuidado de la célula y su rejuvenecimiento, con todo lo que esto significa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Vino Tinto para Bajar el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Vino(6 artículos)
Uva(15 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar