El Resveratrol y sus beneficios para la salud

Los beneficios del Resveratrol para la salud van mucho más allá de su mera acción Antioxidante y Rejuvenecedora.
El Resveratrol es una sustancia presente en algunos alimentos que posee grandes propiedades y beneficios para la salud en lo que respecta al cuidado de la célula y su rejuvenecimiento, con todo lo que esto significa.

Beneficios y efectos del Resveratrol sobre la Salud

El resveratrol es un potente antioxidante presente en algunos vegetales, especialmente en la piel y en las semillas de las uvas. En consecuencia, tanto el mosto como el vino aportan también esta sustancia, siendo preferible el vino tinto al blanco por machacarse también las pepitas en el caso del vino tinto.

 

El resveratrol está íntimamente relacionado con el funcionamiento de las proteínas sirtuinas. Cuando la funcionalidad de estas proteínas se va deteriorando, se compromete la supervivencia de la célula y se incrementa la posibilidad de error en la duplicación del ADN necesaria para la reproducción celular. El resultado es que aumenta también la posibilidad de desarrollar ciertos tumores.

 

El consumo de resveratrol no sólo ayuda a ralentizar el envejecimiento celular sino que parece lograr un cierto rejuvenecimiento en órganos tan importantes como el cerebro o el hígado.

 

Por otro lado, los beneficios del resveratrol en la prevención de accidentes cardiovasculares han sido probados mediante ensayos clínicos.

También se sabe que el consumo regular de alimentos ricos en resveratrol ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

 

El resveratrol se puede consumir de manera natural, con los alimentos, o en forma de suplementos. En la actualidad se conocen métodos para incrementar las propiedades medicinales del resveratrol obtenido por síntesis química.


Precauciones y contraindicaciones del Resveratrol

Pese a no tener efectos secundarios conocidos, al no estar aún bien determinada la posología más adecuada, se recomienda evitar la ingesta de grandes cantidades de resveratrol en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en niños pequeños.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Resveratrol y sus beneficios para la salud
...
Beneficios del consumo de Uva y Mosto
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Resveratrol y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Resveratrol(3 artículos)
Vino(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar