Beneficios del consumo de Uva y Mosto

Beneficios del consumo de Uva y Mosto

Todos los beneficios de la Uva sobre el sistema circulatorio y para proteger enfermedades degenerativas como el cáncer.

Beneficios del consumo de Uva y Mosto

Autor: Mapachito
Todos los beneficios de la Uva sobre el sistema circulatorio y para proteger enfermedades degenerativas como el cáncer.
Existen muchas variedades de uvas y todas poseen propiedades medicinales, sin embargo la uva negra se destaca por su mayor contenido de resveratrol, un poderoso antioxidante con muchos beneficios como proteger el corazón y las células del envejecimiento.

Propiedades medicinales de la Uva y sus beneficios para la salud

La uva es el fruto de la vid, y aunque es originaria de Oriente medio, en la actualidad pueden encontrarse plantaciones en todos los continentes. Existen numerosas variedades de uvas, aunque de manera general se distinguen dos grandes grupos: uvas blancas, y uvas negras.

 

La uva, sea del tipo que sea, es un alimento muy energético porque los azúcares que contienen están en forma de glucosa, por ello son aprovechados inmediatamente por el organismo. Además aportan potasio, de acción diurética e hipotensora, así como vitaminas del grupo B.

 

Las propiedades nutricionales de las uvas las hacen un alimento excelente para deportistas y para los niños en edad de crecimiento. No se deben olvidar las uvas pasas como fuente de energía de rápida asimilación.

 

La uva es un alimento depurativo, de cuyo consumo se benefician enfermos de reuma,  de gota, personas con exceso de colesterol e incluso aquellas aquejadas de estreñimiento.

El consumo de uvas mejora la circulación en general y sus antioxidantes ayudan a retrasar enfermedades degenerativas mientras cuidan el corazón.

 

Las propiedades medicinales de las uvas son las mismas en casi todo, si bien las uvas negras presentan una mayor concentración de taninos y de un antioxidante llamado resveratrol. El resveratrol es un flavonoide que ha demostrado su eficacia en la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon, así como un efecto preventivo del infarto de miocardio.
Los beneficios del resveratrol pueden aprovecharse consumiendo uvas negras, el zumo de las mismas o, mejor aún, con el consumo moderado de vino tinto.


Contraindicaciones para el consumo de la uva: Las personas diabéticas deben moderar el consumo de uvas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del consumo de Uva y Mosto
...
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada
Las propiedades nutricionales del Aguacate lo convierten en un alimento ideal como parte de una dieta saludable para personas mayores ya que previene y corrige varias enfermedades típicas de edad avanzada.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del consumo de Uva y Mosto. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del consumo de Uva y Mosto. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Uva(15 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipotensión(13 artículos)
Cáncer de Próstata(9 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Resveratrol(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar