Son muchos los alimentos que reportan grandes beneficios para la salud y estos beneficios se acentúan cuando hablamos de las verduras y de las hortalizas. En este caso nos centraremos en los beneficios de las zanahorias, especialmente en los beneficios que nos reportan estas hortalizas durante la estación primaveral.
Las verduras son un grupo de alimentos que permiten múltiples formas de consumo. Se pueden consumir crudas en ensaladas aunque estas hortalizas tienen un especial sabor cuando se cocinan. Para que los niños consuman zanahoria sin resistencia se recomienda cocinar a fuego lento y durante un tiempo largo las zanahorias, ya que cuando se someten a este tipo de cocción adquieren un sabor muy dulce y una textura muy apetitosa.
Las zanahorias se pueden combinar con otras verduras, con patatas, o incluso con algunos tipos de carne o pescado. Únicamente debemos tener en cuenta que pueden provocar estreñimiento, así que es conveniente ingerir bastante fibra y agua.
Ahora sabemos que son muchos los beneficios de las zanahorias, sobretodo en primavera, por lo que vale la pena incorporarlas a nuestra dieta diaria.