Arándanos para mantener la Salud Ocular

Propiedades de los arándanos para promover y cuidar los ojos y toda la salud ocular.
La mejor forma de mantener la salud ocular es a través de la prevención, la cual podemos fomentar con ciertos alimentos como es el caso de los arándanos.

Beneficios de los arándanos en el cuidado de lo vista

La supervisión profesional o las consultas rutinarias son muy importantes para prevenir problemas visuales graves, como la degeneración macular y las cataratas, patologías oculares que aumentan su riesgo o desarrollo con la edad, pero además la inclusión en nuestra dieta de alimentos ricos en nutrientes como los antioxidantes, proporciona un gran apoyo para la salud de los ojos y los arándanos proporcionan estos compuestos saludables en abundancia.


Componentes de los Arándanos en la salud ocular

Dos antioxidantes de la familia de los carotenoides, la luteína y la zeaxantina, pertenecen a la familia de los beta caroteno, se encargan de proteger los ojos de la luz solar excesiva, la cual es potencialmente dañina para la visión pudiendo llegar a causar la pérdida de la misma. Según la Universidad de Pittsburgh, es recomendable tomar una dosis de hasta 10 mg al día, a modo de prevención y tratamiento para distintos problemas visuales.

El nivel de luteína y zeaxantina contenidos en una taza de arándanos oscila en los 0.12 mg, por lo cual se pueden incorporar a la dieta como una estrategia efectiva para la protección natural de la salud ocular.


Arándanos, Vitamina C para la protección de los ojos

Otra vitamina muy importante para la salud de los ojos es la vitamina C, un poderoso antioxidante que lucha contra los radicales libres, moléculas que pueden dañar la visión además de promover el desarrollo de enfermedades graves.

La vitamina C también tienen la capacidad de reducir la presión intraocular, condición que contribuye al desarrollo de glaucoma, la segunda causa de ceguera en los países desarrollados y los arándanos proporcionar 14 mg de vitamina C por taza. La vitamina A es otro de los antioxidantes con características protectoras de la visión y los arándanos incorporan a nuestra dieta 80 UI de vitamina A por taza.

El zinc es un mineral muy importante para la salud de nuestros ojos, ya que tiene la capacidad de prevenir el desprendimiento de retina, condición que se asocia con su deficiencia, teniendo muy en cuenta que el desprendimiento de retina es un trastorno que puede causar ceguera y una taza de arándanos proporciona 0.24 mg de este precioso mineral.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arándanos para mantener la Salud Ocular
Beneficios saludables de los arándanos secos
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arándanos para mantener la Salud Ocular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar