Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud

Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud

Sustancias dentro en las semillas de Arándanos previenen problemas cardíacos y envejecimiento prematuro de las células.

Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud

Autor: Aron
Sustancias dentro en las semillas de Arándanos previenen problemas cardíacos y envejecimiento prematuro de las células.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.

Semillas de arándanos: Propiedades y beneficios

Los compuestos fenólicos y vitamina E contenidos en abundancia dentro de las semillas de los arándanos tienen la capacidad de eliminar a los radicales libres que hoy se sabe muy bien que contribuyen al desarrollo del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Los fitoesteroles y ácidos grasos contenidos en el aceite de estas semillas son muy saludables para el corazón, debido a que disminuyen los niveles sanguíneos de colesterol malo o LDL y los triglicéridos (grasas).

 

Las semillas de los arándanos son ricas en nutrientes llamados fenoles o productos químicos que brindan una amplia variedad de beneficios terapéuticos, al regular la actividad de su enzima y la expresión génica, condiciones que tienen el potencial necesario para la prevención de la enfermedad cardiovascular. Además protegen a las moléculas de colesterol bueno de la oxidación, disminuyen la presión arterial, previenen la trombosis e inhiben los procesos inflamatorios.


Aceite de las semillas de Arándanos

El aceite de semilla de arándano contiene esteroles vegetales, que representan un grupo de químicos saludables para el corazón por ser reductores naturales del colesterol absorbido de los alimentos, hasta en un 15 por ciento, sin afectar los niveles de colesterol bueno o HDL y este aceite saludable contiene aproximadamente 650 mg de esteroles, lo cual se traduce en más de lo que se puede encontrar en el aceite de oliva, en aceite de soja o el aceite de girasol.

 

Las semilla de arándano contiene altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados que incluyen los ácidos grasos esenciales para la salud, tales como el ácido graso omega-3 o ácido alfa-linolénico, los cuales han demostrado tener efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular y cerebral.

 

Las altas concentraciones de vitamina E en forma de “tocotrienoles” hacen de las semillas de arándanos un verdadero enemigo del envejecimiento prematuro previniendo la degeneran el ADN celular, conllevando al desarrollo de enfermedades graves.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud
Beneficios saludables de los arándanos secos
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud
Propiedades medicinales de las Semillas de Arandanos
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Semillas de Arándano para la Salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar