Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud

Beneficios y propiedades del jugo de Brócoli en el cuidado de la salud
El brócoli es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas y en la actualidad los científicos han puesto especial interés en ella, particularmente por sus propiedades anticancerígenas, pero sus beneficios saludables se extienden mucho más allá.

Estos son los Beneficios del Jugo de Brócoli

El jugo de brócoli es una forma de consumir la verdura que brinda beneficios adicionales, ya que su composición química se mantiene intacta o sea sin ninguna pérdida de nutrientes motivada por el efecto de la cocción, aunque su sabor es muy fuerte y por ello se recomienda combinarlo con otros jugos como el de zanahoria y manzana, que potenciaran sus propiedades saludables, junto a su sabor.

Por lo tanto su valor nutricional se eleva al mantener todas las enzimas intactas haciendo del jugo de brócoli crudo una opción muy saludable para obtener todos sus beneficios y por las grandes cantidades de nutrientes pre-digeridos que contiene a su vez brindan al sistema digestivo un descanso.

El brócoli contiene una sustancia llamada sulforafano, a la que se le atribuyen la mayoría de sus propiedades anticancerígenas y saludables, ya que por ejemplo previene la aparición de úlceras pépticas, combatiendo la acidez y por lo tanto aliviando la gastritis y la indigestión.


Jugo de Brócoli para prevenir la osteoporosis

Comparados sus valores de calcio con la leche, el brócoli tiene más de acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, por ello el jugo de brócoli puede ayudar a fortalecer la densidad ósea, situación que favorece especialmente a las personas que más la necesitan, como los niños y los adultos mayores. Por lo tanto el jugo de brócoli se transforma en una alternativa natural a la leche de vaca, particularmente para aquellos con intolerancia a la lactosa por ejemplo.

El jugo de brócoli contiene un compuesto anti-estrogénico conocido como glucosinolatos, que actúa en el organismo deshaciéndose del exceso de estrógenos, condición que se ha asociado con un riesgo elevado al desarrollo de cáncer de mama.

 


En lo que respecta a la salud visual el jugo de brócoli fresco también puede ayudar a protegerla, ya que posee un elevado nivel de antioxidantes, capaces de ayudar a mantener la salud visual en óptimas condiciones, así su contenido de luteína puntualmente ayuda a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad, por lo cual se recomienda desde la medicina natural su combinación con jugo de zanahoria, para obtener un poderoso tónico natural para fortalecer la salud ocular.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud
Propiedades del Brócoli o Brécol
El brócoli es un vegetal que tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional y sus componentes le otorgan al Brécol una gran cantidad de beneficios para el organismo.
Brócoli, Epoc y Cáncer de Pulmón
El brócoli es un alimento con alto contenido en antioxidantes y cuya capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer ha sido más que probada, como es el saco de sus propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaco.
Brócoli para la Diabetes
El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de las crucíferas y que contiene una sustancia capaz de restaurar la función de los vasos sanguíneos dañados por la diabetes, según nuevos estudios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Brócoli(6 artículos)
Brecol(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Jugo de Brócoli, y sus beneficios para la salud
Beneficios del Jugo de Brócoli o Brecol
  Inicio de Alimentos para curar