3 frutas con propiedades alcalinas

3 excelentes frutas con propiedades alcalinas, enemigas de la Acidez orgánica
Frutas alcalinas. En una dieta alcalina se baja el consumo de alimentos ácidos y se promueven los alcalinos.

Alimentos alcalinos: frutas con propiedades alcalinizantes

Nuestro cuerpo requiere de un equilibrio acido-base, que es medido como niveles de pH y que determina la acidez de los fluidos básicos en el cuerpo.
La acidez orgánica es un desequilibrio negativo para la salud general, por ello la tendencia natural de nuestro organismo es ligeramente alcalina, lo que se traduce en un pH 7,4 y el consumo de alimentos alcalinos favorece el mantenimiento de este pH natural, que  según los últimos estudios se traduce en un factor saludable, ya que las enfermedades se desarrollan o proliferan en un medio ácido.

Por lo tanto si aumentamos el consumo de alimentos alcalinos estaremos promoviendo el mantenimiento de nuestra salud.


3 frutos que incrementan la alcalinidad orgánica

  • Damascos

Los damascos o albaricoques estimulan a un pH alcalino, además de ofrecer una serie de otros beneficios, representando una buena fuente de fibra dietética, que brinda mayor saciedad ayudando a regular el peso corporal, favorece el transito intestinas, evitando el estreñimiento y además reduce los niveles totales de colesterol en sangre.

Según la Universidad de California Davis, los damascos son una excelente fuente de vitaminas A y C, ambas poderosas antioxidantes naturales que promueven el funcionamiento celular y ayudan a prevenir el daño molecular a las células, estimulando las defensas orgánicas.


  • Pasas de uva

Las pasas son uvas o uvas deshidratadas brindan un poderoso efecto alcalinizante sobre el organismo, además de energía a través de sus azúcares naturales que estimulan el metabolismo y son muy ricas en fibra dietética que favorece al sistema digestivo y todo los beneficios mencionados anteriormente.

Las pasas son excelentes fuentes nutricionales ya que proporcionan potasio, hierro, vitamina B-5 o ácido pantoténico y además de una amplia gama de otras vitaminas y minerales esenciales que mejoran el funcionamiento celular.


  • Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos con mayor poder alcalinizante, por lo tanto ayuda a cambiar el pH de ácido a alcalino, pero además las almendras proporcionan una importante variedad de nutrientes tales como; azúcares saludables, hierro, calcio y magnesio en abundancia, minerales que le brindan sus características alcalinas.

Según los especialistas de la Universidad de Cincinnati, el contenido mineral de las almendras favorece el mantenimiento de los tejidos sanos, sin embargo se debe tener en cuenta que estos frutos secos tienen un elevado índice glucémico y por lo tanto en exceso pueden disparar los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto las personas con diabetes deben evaluar su consumo.

Imágenes de 3 frutas con propiedades alcalinas
( Click para ampliar las imágenes )
Tabla de alimentos Alcalinos
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 3 frutas con propiedades alcalinas
...
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 3 frutas con propiedades alcalinas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Uva(15 artículos)
Albaricoque(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
3 frutas con propiedades alcalinas
Imagen ilustrativa del artículo 3 frutas con propiedades alcalinas
3 Frutas con propiedades Alcalinas
  Inicio de Alimentos para curar