15 Almendras al día, fortalecen la salud

¿Sabes cuan saludable es consumir un puñado de almendras todos los días?
Las almendras contienen una muy rica composición nutricional que las transforma en verdaderas dosis de salud, y por estos beneficios no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.

Descubre los valiosos aportes de nutrientes de las Almendras

La almendra es rica en una variedad de micro y macro nutrientes, además de fibra dietética que favorece distintos niveles de la salud, pero como dato muy significativo las almendras son muy ricas en ácidos grasos saludables o insaturados, que disminuyen los niveles totales de colesterol en sangre. Las almendras se pueden utilizar en la mayoría de las recetas culinarias, pero el consumo de un puñado de almendras al día (15 aprox) ha demostrado impactar favorablemente sobre la salud, fortaleciéndola en distintos niveles.


Almendras y salud cardíaca

Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", hace referencia a la adición de almendras en la dieta, con el objetivo de reducir los niveles de colesterol malo o LDL. Los investigadores aconsejan combinar las almendras a una dieta que incluya avena, frijoles, aceite de oliva y los productos de soja, ya que todos estos alimentos en su conjunto potencian la salud general y particularmente la cardiaca.

El contenido de magnesio en las almendras es el responsable de ayudar a prevenir los ataques al corazón y según los investigadores que publicaron un estudio en el "British Journal of Medicina", encontraron que entre los participantes que comieron almendras como aperitivo, obtuvieron una gran ingesta de nutrientes, comparados con aquellos que no las consumieron, principalmente de vitamina E, magnesio y fibra.


Más beneficios de las almendras para la salud

Las almendras están densamente cargadas además de varias vitaminas del complejo B, que son esenciales para el correcto funcionamiento metabólico, además de ser una buena fuente de riboflavina, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B6 y folatos, todas vitaminas que estimulan la producción natural de energía.

Sólo 1 puñado de almendras (15) por día puede proporcionar hasta un 8 por ciento de la ingesta de calcio diaria recomendada, así como también proporciona el 8 por ciento de la cantidad diaria recomendada de hierro.

Para tener en cuenta; los frutos secos en general son ricos en minerales tales como manganeso, potasio, cinc y selenio, pero las almendras son las fuentes más ricas de nutrientes comparadas con la mayoría.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 15 Almendras al día, fortalecen la salud
Alimentos con Omega 9
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Evitar la Hipoglucemia con frutos secos
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 15 Almendras al día, fortalecen la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Almendras(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
15 Almendras al día, fortalecen la salud
Imagen ilustrativa del artículo 15 Almendras al día, fortalecen la salud
Beneficios de las Almendras para la salud
  Inicio de Alimentos para curar