Beneficios para la salud de las Semillas de Kiwi

Propiedades de las Semillas de Kiwi y la contribución de esta maravillosa fruta para la salud ocular y cardíaca.
Los Kiwis contienen más vitamina C que una naranja y tanto potasio como una banana, pero además las semillas de Kiwi brindan muchos beneficios saludables que debemos conocer.

Beneficios saludables del Kiwi y sus semillas

Las vitaminas y los minerales abundan en un kiwi brindando a la salud un gran complemento nutricional que además ayuda a tratar enfermedades específicas, tales como el asma y las relacionadas con la edad, por ejemplo la degeneración macular, pero además las diminutas semillas negras que posee la fruta son muy ricas en aceites esenciales que protegen la salud en distintos niveles.

 

Los Kiwis son originarios de China donde su medicina tradicional los utiliza ampliamente como alimento-medicamento y tanto la piel como las semillas son comestibles. Una taza de kiwi verde en rodajas proporciona 167 g de vitamina C, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza, representando nada menos que el 200 por ciento del valor diario recomendado para un adulto.

 

El alto contenido de vitamina C y potasio contribuyen (562 mg) a los beneficios que esta fruta brinda a la salud de las vías respiratorias, así como su contenido en vitamina A es de 157 UI en una porción (1 taza), cantidad que beneficia a la salud ocular, además de contener luteína, un carotenoide que protege contra la degeneración macular.


Beneficios del aceite esencial contenido en las semillas de Kiwi

Menos del 3 por ciento del peso de un kiwi está constituido por sus pequeñas semillas y éstas contienen un aceite muy especial para la salud conocido como omega-3, ya que es considerado uno de los ácidos grasos esenciales más importantes por favorecer la salud cardiaca y cerebral al reducir los niveles totales de colesterol. Como dato nutricional a tener muy en cuenta, las diminutas semillas de kiwi son más rica en omega 3 que el aceite de la linaza.

 

El aceite de pepitas de kiwi también es muy rico en vitamina A y por siglos la medicina tradicional china lo utilizó como un complemento para el tratamiento natural de las enfermedades oculares, principalmente era recetado a los ancianos, así como también a los convalecientes en vías de recuperación, debido a que estimula la fortaleza orgánica.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud de las Semillas de Kiwi
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente
El Kiwi es un alimento rico en vitaminas y minerales Sus propiedades y gran valor nutricional hacen del Kiwi una fruta apta para incorporarla a la dieta de niños, adolescentes, embarazadas y ancianos con problemas de estreñimiento crónico.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud de las Semillas de Kiwi. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Kiwi(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar