Las mejores infusiones para limpiar el organismo

5 infusiones infalibles para limpiar el organismo. Elige una para que tu cuerpo funcione mucho mejor.
Descubre cuáles son las mejores infusiones para desintoxicar el organismo y limpia tu cuerpo de toxinas.

Utilizar las mejores infusiones para depurar el organismo: beneficios para tu salud

El cuerpo ingiere toxinas a través de la alimentación y también a través de los tóxicos ambientales y de los tóxicos introducidos por la piel mediante los productos cosméticos.

Estas toxinas deben ser eliminadas por nuestros riñones y sobretodo por nuestro hígado, por lo que resulta muy positivo facilitarles esta ardua tarea mediante ciertas infusiones que nos ayudan a eliminar las toxinas con mayor facilidad y efectividad.


Infusiones que depuran tu organismo

Las siguientes infusiones son especialmente útiles para limpiar nuestro cuerpo, además de constituir un tratamiento completamente natural a la vez que saludable.

  • Cola de caballo:
    La cola de caballo es un diurético que permite que los riñones drenen más toxinas y aumenta por tanto la producción de líquidos. También actúa como remineralizante por lo que es muy buena opción para aquellas personas que además sufran de problemas articulares.
  • Alcachofa:
    La alcachofa es una hortaliza muy amiga de nuestro hígado y permite que éste realice mejor sus funciones. Para realizar una infusión de alcachofa se deben incluir 20 hojas por cada litro de agua. Resulta una solución amarga, por lo que se puede endulzar si así se desea. Pero NO con azúcar, mejor con miel.
  • Boldo:
    El boldo es otra planta muy efectiva para ayudar al hígado y permitir que éste elimine con mayor facilidad las toxinas.
  • Cardo Mariano:
    El cardo mariano es el depurativo por excelencia. Permite eliminar las toxinas del cuerpo ya que favorece la acción del hígado.
  • Té verde:
    El té verde es una excelente opción para depurar nuestro organismo al tratarse de una planta que aumenta la producción de líquidos.

Estas son las mejores infusiones para depurar el organismo pero debes saber que en el caso de que estés embarazada debes consultar con tu médico.
También es importante recalcar que no se pueden utilizar de forma paralela ni por un período de tiempo indefinido, ya que estimularían en exceso hígado y riñones.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las mejores infusiones para limpiar el organismo
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las mejores infusiones para limpiar el organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Las mejores infusiones para limpiar el organismo
Imagen ilustrativa del artículo Las mejores infusiones para limpiar el organismo
Té medicinales para desintoxicar el cuerpo
  Inicio de Alimentos para curar