5 Beneficios del Melón destacados para el Verano

Beneficios destacados del Melón para el verano, porque las necesidades de nuestro cuerpo cambian con la estación del año
Descubre todos los beneficios del melón y cuídate de manera natural durante todo el verano.

Beneficios del melón

El melón es una fruta veraniega que nos ofrece una muy interesante composición nutricional de la que podemos destacar los siguientes aspectos en base a 100 gramos de alimento:

  • 89,78 gramos de agua
  • 35 calorías
  • 0,28 gramos de grasas
  • 0,8 gramos de fibra
  • 309 miligramos de potasio
  • 9 miligramos de sodio
  • 42 miligramos de vitamina C

Además el melón contiene otros minerales y otras vitaminas como la A y vitaminas del complejo B.

En un principio podemos destacar su alto contenido en agua, prácticamente del 90 % y su escaso valor calórico, por lo que va a resultar una fruta idónea para ser incluida en cualquier dieta de adelgazamiento, pero además, su alto contenido en potasio unido a su bajo contenido en sodio le otorga un efecto diurético que permite depurar en mayor medida el organismo, aumentando la producción de orina.


El melón también posee otras propiedades que le otorgan diversos beneficios:

  • El melón aporta múltiples antioxidantes en forma de vitamina C y vitamina A. Los antioxidantes son aquellas sustancias que neutralizan el daño causado por los radicales libres, por lo que su consumo cotidiano ayuda a prevenir el cáncer.
  • Por sus propiedades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, son ideales para tratar de forma complementaria el ácido úrico elevado, conocido como gota.
  • Por su alto contenido en agua y la presencia de fibra el melón es una de las frutas más adecuadas para tratar y prevenir el estreñimiento de manera natural.
  • El melón posee un compuesto llamado adenosina, con actividad antitrombótica, por lo que previene la formación de coágulos y ayuda a prevenir enfermedades como la angina de pecho el infarto agudo de miocardio.
  • El consumo cotidiano de melón es muy beneficioso para la piel ya que la suaviza, tonifica, y mejora su aspecto debido a que ayuda a que el organismo elimine las toxinas.

Debido a todos los beneficios del melón, especialmente importantes en verano, es recomendable incluir esta fruta en tu alimentación veraniega (además te ayudará a hidratarte adecuadamente). 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Propiedades del Melón para la salud
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.
Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Beneficios del Melón destacados para el Verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melón(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Imagen ilustrativa del artículo 5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
5 Propiedades saludables del Melón
  Inicio de Alimentos para curar