Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios

Arándanos para Prevenir o complementar la medicina tradicional en tratamientos para Cáncer de Mama y Cáncer de Ovario.
El arándano o mirtilo es una baya rica en antioxidantes naturales y con probada eficacia como preventivo de algunos tipos de tumores, como por ejemplo el cáncer de mama y el cáncer de ovarios.

Beneficios del Arándano para tratar el Cáncer de Mama y el de Ovario

Los beneficios del arándano en la recuperación de pacientes con cáncer han sido probados en un estudio con cultivos celulares.

El estudio consistía en tratar células de cáncer de ovarios con quimioterapia solamente y comparar los resultados obtenidos con el mismo tipo de células tratadas con la quimioterapia y con jugo de arándanos previamente. La reducción del crecimiento de las células cancerosas se vio incrementada seis veces en este último caso.

A continuación, al carecer los arándanos de toxicidad, pasó a estudiarse la eficacia en humanos, comparando resultados entre pacientes con cáncer de ovarios sometidas a quimioterapia y otras pacientes con la misma dolencia que además de la quimioterapia consumía diariamente una taza de jugo de arándanos. Los resultados, aunque no tan espectaculares como en los cultivos celulares, eran también alentadores.

Por ello estudios recomiendan la introducción del arándano en la dieta de mujeres sometidas a quimioterapia a causa de cáncer de ovarios o de mama.

Se cree que los beneficios del arándano como coadyuvante en el tratamiento del cáncer de ovarios se deben a la proantocianidina tipo A. Por otro lado, los arándanos son ricos en flavonoides, sustancias que han demostrado sus beneficios en la prevención y el tratamiento de los tumores de mama.

Debe señalarse que sin acompañarse de quimioterapia y de la cirugía necesaria, los beneficios del arándano como antitumoral quedan reducidos a la función de prevención.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Arándanos(14 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios
Imagen ilustrativa del artículo Arándanos para el Cáncer de Mama y de Ovarios
Recursos naturales para el Cáncer de Mama y de Ovarios
  Inicio de Alimentos para curar