Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades

Mitos y Verdades sobre las propiedades curativas de las Bayas de Goji y sus beneficios para la salud.
Sobre las bayas de goji, kochi, o como realmente se pronuncia, kouchi, mucho se ha escrito sobre sus beneficios cuasi milagrosos. Pero, ¿qué hay de cierto en aquellas listas de los beneficios de las bayas de goji y cuáles son las falacias?

Propiedades y beneficios de las Bayas de Goji, el fruto milagroso

 La gran ventaja de las bayas de goji frente a otras bayas es que sus beneficios no se pierden por someterlas a procesos de desecación.  Así, las propiedades medicinales del goji permanecen inalteradas y puede consumirse durante todo el año en forma de zumos, infusiones, decocciones o el  mismo  fruto desecado.

Entre los beneficios del goji cabe destacar su elevado contenido en antioxidantes, que le confieren propiedades antienvejecimiento a nivel general  y, más en particular, una acción preventiva en algunos procesos degenerativos como pudiera ser la artrosis.  Por su efecto protector coronario es un buen aliado en la prevención  y  la ralentización de diversas patologías relacionadas con la visión.

Otra de las propiedades medicinales del goji es su capacidad para incrementar las defensas con su consumo habitual, disminuyendo la incidencia de procesos infecciosos de todo tipo. No obstante, una vez presentada la infección el goji es poco efectivo, pues no posee propiedades antibióticas ni antiinflamatorias.

Su capacidad para mejorar la memoria en personas de avanzada edad así como la prevención de la formación de trombos se deben a su capacidad de licuar levemente la sangre, mejorando el riego sanguíneo en general. Por  ello  no debe ser consumido de manera habitual por personas a tratamiento con anticoagulantes orales sin informar al médico.

Propiedades falsas atribuidas a las Bayas de Goji

En relación con los falsos beneficios del goji, este fruto no evita la fatiga ni acelera el metabolismo, de ahí que no exista contraindicación en personas con problemas de tiroides.

El goji no modifica el tránsito intestinal, ni acelerándolo ni ralentizándolo, más de lo que pudiera hacerlo otra fruta similar. Ni posee propiedades curativas del cáncer, tan sólo ofrece los beneficios preventivos de ciertos tipos de tumores gracias a su elevado contenido en antioxidantes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades
...
Beneficios del Eucalipto para la Salud
Descubre los beneficios del eucalipto y aprovecha este conocimiento para cuidarte de una manera más natural.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bayas de Goji: Verdades y mentiras sobre sus propiedades. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar