Propiedades del Malvavisco como Calmante natural

El Malvavisco como calmante natural para tratar dolores de garganta, inflamaciones intestinales y mucho más.
Malvavisco y sus propiedades curativas como calmante natural para tratar diferentes afecciones respiratorias como dolor de garganta, tos, afonías y otros beneficios tales como irritación en los ojos y dolores estomacales.

Beneficios y propiedades medicinales del Malvavisco

El Malvavisco (Althaea officinalis) es una hierba de hermosa floración que se cultiva como un punto focal en un paisaje, sus hojas se utilizan como un lava-ojos y su raíz por su gran cantidad de mucílago posee muchos usos medicinales sobre las mucosas del cuerpo, generando un capa protectora que evita la irritación.

Dentro de las propiedades medicinales del Malvavisco se destaca su capacidad como calmante natural lo convierte en el complemento ideal de uso tópico, suele usarse como ingrediente principal de cremas o ungüentos, para ser aplicados directamente sobre la piel.

El té de Malvavisco calma la tos y distintas afecciones de garganta, siendo un excelente sedativo para las dolorosas inflamaciones locales, como en caso de faringitis o afonías, utilizándose en este último caso el té a modo de gárgaras.

A nivel digestivo el Malvavisco trata las inflamaciones intestinales y sus consecuencias, como es el caso de la diarrea, espasmos o cólicos.

Usos externos del Malvadisco como remedio natural

El té hecho con las hojas de malvavisco aplicado en forma externa es un excelente lava-ojos, para tratar los ojos enrojecidos o inflamados, por exceso de trabajo en las largas exposiciones ante la pantalla de los ordenadores.

Su propiedad demulcente brindada por las sustancias mucilaginosas, lo transforman en una especie de gelatina, la cual no solo es calmante y antiinflamatoria sino que además el Malvavisco evita la proliferación de bacterias y la infección de heridas en usos tópicos o externos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Malvavisco como Calmante natural
...
Remedios naturales para la Infección de Orina
La cistitis o infección de orina es causada generalmente por un infección bacteriana que provoca dolor al orinar. Aquí algunos remedios para la infección de orina de probada eficacia.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Malvavisco como Calmante natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Malvavisco(2 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar