La Gayuba en el Tratamiento de Infecciones Urinarias

Las propiedades curativas de la Gayuba permiten tratar Infecciones Urinarias y de Riñones con eficacia y naturalmente.
La gayuba es un matorral que crece de manera natural en el Norte de Europa, en América y en Asia. También se la conoce como uva de oso y resulta ser un excelente remedio natural para tratar infecciones urinarias medias y bajas.

Tratamiento natural para Infecciones Urinarias con Gayuba

La gayuba es rica en una molécula, la hidroquinona, que se excreta por la orina. La hidroquinona a su vez es un antibacteriano natural muy efectivo contra la bacteria Escherichia coli, causante de la mayoría de las infecciones urinarias. La E. coli se encuentra de manera natural en el recto y en la zona anal, pudiendo llegar a introducirse por la uretra por arrastre o pasar directamente a la vejiga por vía interna.  Pasando por uréteres, vejiga y uretra, la hidroquinona de la gayuba vuelve el medio hostil para la bacteria que ha proliferado donde no debía.

Las propiedades medicinales de la gayuba se ven potenciadas por su capacidad para volver menos ácida la orina. Al modificar el pH del medio, bien haciéndolo más ácido o bien más alcalino, el entorno se vuelve hostil para las bacterias (no sólo la E. coli) y desciende la concentración de unidades formadoras de colonias (bacterias vivas y capaces de reproducirse) de manera exponencial.  Una orina menos ácida disminuye la sensación de irritación y la urgencia de orinar cada poco tiempo.

Otro de los beneficios de la gayuba se deriva de sus propiedades medicinales: al prevenir las infecciones recurrentes de las vías medias y bajas del aparato urinario, disminuye considerablemente el riesgo de nefritis o infección al riñón así como los cálculos renales provocados por las mismas infecciones.


Contraindicaciones de la Gayuba

La gayuba está contraindicada en embarazadas por su capacidad para potenciar las contracciones uterinas, pudiendo llegar a ser abortivo a dosis elevadas. Tampoco se recomienda su uso en niños y en personas afectadas de anemia o hipertensión.

Forma de uso de la Gayuba

La parte empleada de la Gayuba son las hojas, ya sea en forma de infusión, maceración en frío, tintura o polvo criomolido principalmente.

Esto debes Hacer para CUIDAR TUS RIÑONES y evitar un Daño Renal

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Gayuba en el Tratamiento de Infecciones Urinarias
El álamo balsámico y sus beneficios para el cuidado de la Piel
El Álamo balsámico es muy utilizado por la cosmética por sus propiedades naturales en el tratamiento de la piel, además de ser útil para el calmar la tos, tratar úlceras, curar heridas y más.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Gayuba en el Tratamiento de Infecciones Urinarias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar