Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria

Remedios Caseros como Tratamiento natural para la Urticaria y sus manifestaciones como la inflamación y picazón.
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.

Cómo tratar la Urticaria y calmar la picazón con remedios caseros

La urticaria es una condición de la piel que se caracteriza por presentar manchas rojas causadas por una sustancia química natural del organismo llamada histamina y se propagan generalmente por todo el cuerpo, estas pequeñas inflamaciones son muy incómodas por que generan comezón, que en casos graves puede llegar a ser insoportable.

La liberación de la histamina se produce o dispara naturalmente cuando entra en contacto con algún tipo de alérgeno como pólenes o picaduras de insectos, responsable de la reacción que recibe el nombre de alergia, una condición muy común que debe evitarse y puede afectar a cualquier persona como episodio aislado o de forma crónica, revistiendo peligrosidad sobre la franja poblacional de niños, embarazadas y ancianos.


  • Remedio casero para tratar naturalmente la urticaria con Té de hierbas
    Las hierbas medicinales son muy efectivas para calmar el sistema nervioso, que se ve totalmente afectado por la condición, ya que suele conducir a estrés en muchos casos. Los tés más recomendados para tratar los nervios y a la vez suministrar sustancias naturales antiinflamatorias son; té de manzanilla, tilo, pasiflora, valeriana, hierba gatera. Tomar 3 tazas al día siempre bajo aprobación profesional.
  • Tratamiento natural con Leche de magnesia para calmar la comezón de la Urticaria
    Otro remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente la urticaria es la leche de magnesia que debe colocarse sobre las lesiones, para obtener alivio por ser una sustancia alcalina que actúa eficazmente como desinflamante local, combatiendo la picazón de la urticaria alérgica.
  • Remedio natural para tratar la urticaria con Maicena
    La Maicena o fécula de Maíz, ha sido utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de todo tipo de inflamaciones dérmicas, por lo cual es muy efectiva como remedio casero para tratar naturalmente las urticaria, pudiendo aplicarse a modo de talco, cuando la condición es leve o para casos más graves sumergirse en la bañera colocando en ella 1 taza de maicena, combinada con media taza de bicarbonato de sodio.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria
...
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios naturales para Alergias
Las alergias son originadas por múltiples sustancias o condiciones ambientales. La medicina natural nos permite prevenir y tratar las alergias haciendo uso de algunos remedios naturales, fácil de hacer y sin efectos secundarios como los medicamentos tradicionales.
Tratamiento de la Psoriasis con Aloe Vera
Si has probado muchos medicamentos y tratamientos para la Psoriasis sin suerte, tal vez el Aloe vera sea el recurso natural más esperanzador en cuanto a resultados.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento natural de los síntomas de la Urticaria. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Tratar la Alergia(5 artículos)
Alergias(13 artículos)
Manzanilla(8 artículos)
Tila o Tilo(3 artículos)
Valeriana(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar