Tratamientos naturales con Zarzaparrilla

La Zarzaparrilla es una planta usada en muchos Remedios Caseros por sus propiedades medicinales.
La zarzaparrilla es una planta medicinal que se da en Europa, África y América y suele emplearse como Tratamiento para Dolores Reumáticos, Artritis y Estados Gripales.

Remedios caseros depurativos con zarzaparrilla

Para aprovechar las propiedades depurativas de la zarzaparrilla basta con llevar a ebullición 2 gramos de raíz de la planta por cada vasito de agua. Una vez hecho esto, se retira del fuego, se tapa el preparado y se deja reposar durante 15 minutos, momento en el cual ya está listo para ser filtrado e ingerido, endulzándolo previamente si se desea.

Es suficiente con tomar un vasito pequeño de esta infusión al día.

Otro remedio casero depurativo con zarzaparrilla requiere una preparación más laboriosa.

Se dejará hervir durante media hora a fuego medio, en tres litro de agua, una mezcla de plantas medicinales compuesta por 20 gramos de raíz de zarzaparrilla, 20 gramos de regaliz, 20 gramos de genciana, 50 gramos de bardana y 125 gramos de taraxacón. Una vez filtrada y edulcorada se tomarán dos vasos diarios de preparado, durante unos pocos días.

Remdios natural para gripes, resfríos y dolores reumáticos

El siguiente remedio casero con zarzaparrilla se basa en aprovechar las propiedades sudoríparas de esta planta, por lo que para una mayor eficacia conviene tomarlo justo antes de acostarse.

Basta con realizar un té con 10 gramos de raíz de zarzaparrilla por taza de agua y beberlo cuando aún está caliente. En caso de preparar una cantidad superior a una toma, el líquido deberá calentarse un poco justo antes de ser ingerido.

Tratamiento natural contra la artritis con zarzaparrilla

Se llevan a ebullición durante unos veinte minutos a fuego medio, en un litro de agua 35 gramos de raíz de zarzaparrilla y 5 gramos de raíz de saponaria. Una vez filtrado el líquido, se edulcora a gusto y se toman dos tazas al día.

Este tratamiento sirve tanto para aliviar dolores artríticos puntuales como para ser usado en tratamientos más largos, aunque eso sí, no es un remedio para emplear como tratamiento crónico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Zarzaparrilla
...
Remedios caseros para el Resfriado Común
El resfriado común es una condición inflamatoria que afecta a las vías respiratorias, motivada por una infección vírica, siendo una de las enfermedades más comunes de la humanidad que se manifiesta en todo el mundo y que se puede tratar con diversos remedios naturales.
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Zarzaparrilla. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zarzaparrilla(3 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar