Alimentos que afectan la Voz

Para cuidar la Voz de forma natural es necesario evitar algunos alimentos que pueden perjudicar las Cuerdas Vocales.
Por lo general los cantantes son las personas que más se preocupan por su voz, ya que su carrera depende ello, por lo cual algunos entrenadores vocales recomiendan un conjunto de normas saludables para su cuidado, entre las cuales se encuentran los alimentos a evitar para el cuidado natural de la voz.

Cómo cuidar la voz con la Alimentación

Dentro de las normas de salud que los profesionales del canto recomiendan, se encuentran; obtener las cantidades adecuadas de sueño, evitar el humo del cigarrillo, el alcohol, el aire acondicionado y medicamentos anestésicos para mantener la voz sana, pero también existen algunos alimentos que pueden afectar la voz.

Los alimentos salados afectan la voz

La sal atrae la humedad del cuerpo, lo cual puede generar sequedad en la boca y la garganta, haciendo más difícil emitir la voz o los sonidos, por ello se recomienda disminuir el consumo de alimentos ricos en sodio como; galletas, frutos secos salados o alimentos elaborados con salsa de soja, que por lo general es muy rica en sodio. Esta recomendación es muy importante para toda persona que trabaje con su voz.

Alimentos que contengan cafeína afectan la voz

Muchos profesionales consideran a la cafeína como un tabú, ya que reseca la garganta y afecta la voz, principalmente porque es astringente o sea que resume los líquidos, proceso que hace lentamente, por ello no solo el café en si es responsable, sino también muchas bebidas de refresco o energizantes se elaboran con cafeína, así como también la encontramos en el y lamentablemente en el chocolate, así como en todos sus subproductos como los helados, bollería, etc.

Alimentos que generen acidez afectan la voz

Es muy recomendable evitar comer cualquier alimento que puede incrementar la acidez estomacal, ya que podría desencadenar un reflujo acido hacia el esófago (ERGE) y éste llegar hasta la garganta con las consecuencias negativas obvias sobre ésta, ya que puede desencadenar una irritación de las cuerdas vocales, que inclusive puede llegar a dañar la voz y la habilidad para el canto.

Los productos a base de chocolate, tomates o su salsa, comidas rápidas fritas o cualquier alimento frito, la mostaza, los cítricos, menta, cebolla y vinagre, todos pueden representar desencadenantes de la condición acida o hiperacidez estomacal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que afectan la Voz
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que afectan la Voz . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Cafeina(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar