Tratamiento para el Acné con Remedios Caseros

Cómo tratar naturalmente el Acné Juvenil o el Acné adulto y evitar las marcas que pueden dejar las espinillas.
El acné se trata de una infección cutánea generada por bacterias en los poros y puede afectar tanta a jóvenes como a adultos. Para acelerar la eliminación de los granos o espinillas y evitar marcas en la piel, sobre todo para el acné facial, tenemos estos remedios caseros como tratamientos naturales para el acné.

Remedios naturales como tratamiento para el acné

El acné es una afección cutánea que suele aparecer en la pubertad o en la adolescencia, asociada a un exceso de grasa en la piel. Esta grasa obstruye los poros, los cuales llegan a infectarse por la proliferación de bacterias, apareciendo las conocidas espinillas o comedones. Pero también existe el llamado acné adulto, el cual se da en pieles sin problemas de exceso de brillos y requieren un tratamiento natural para el acné adecuado a las características de esa piel, más delicada.

 

Los remedios caseros para tratar el acné que se describen a continuación son adecuados para ambos tipos, el acné juvenil y el acné adulto.


  • Tratamiento natural para el acné con arcilla verde:
    Se puede tratar el acné elaborando una mascarilla casera con arcilla verde, que se aplicará de una a tres veces por semana en la zona afectada, en función de la gravedad del caso. Este remedio casero para el acné se elabora mezclando la arcilla verde con agua y zumo de limón, si se tiene la piel muy grasa, o con un poco de aceite de almendras dulces y unas gotas de aceite de árbol de té  en el caso de piel seca y acné adulto.
  • Remedio casero con agua oxigenada para tratar el acné:
    Sobre la espinilla o comedón se aplica agua oxigenada  dos o tres veces al día, con la ayuda de un algodón. Este remedio casero resulta especialmente efectivo cuando el grano ha estallado de manera natural. En ese caso se debe presionar suavemente y con las manos limpias, con mucho cuidado, para extraer la mayor cantidad de pus posible. Al terminar, se aplica el agua oxigenada y se deja secar al aire.
  • Tratamiento natural para el acné con aceite de árbol de té:
    Tanto para tratar el acné juvenil como el acné adulto, la aplicación directa de aceite de árbol de té en las zonas afectadas ofrece muy buenos resultados por sus propiedades antisépticas, reguladoras de los niveles de lípidos en la piel y regenerantes. Además el tratamiento del acné con aceite de árbol de té sirve a la vez para evitar las marcas que puede dejar esta afección cutánea.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamiento para el Acné con Remedios Caseros
Remedios caseros para el acné, tratamiento natural
El acné afecta a muchos adolescentes, llegando a afectar su comportamiento social. Estos son algunos remedios caseros que sirven eficazmente como tratamiento natural para eliminar el acné y evitar que reaparezca.
Tratamientos naturales del Acné por vía interna
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
Remedios caseros para Quitar las Espinillas
Para quitar las espinillas y evitar las marcas y manchas que deja podemos aplicar excelentes cremas y recetas caseras a modo de tratamiento natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamiento para el Acné con Remedios Caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
  Inicio de Alimentos para curar