Alimentos vegetales que aportan Hierro (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos vegetales que aportan Hierro. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos vegetales que aportan Hierro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Alimentos vegetales que aportan Hierro
Estos son los mejores alimentos vegetales que aportan hierro, y un secretito para mejorar la absorción de este hiero no hemo

Características de los alimentos vegetales con hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestra salud ya que interviene en numerosos procesos de vital importancia y debe obtenerse a través de una alimentación saludable y equilibrada.

 

En contra de lo que se pueda pensar, el hierro no se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, sino también en alimentos de origen vegetal, aunque las características del hierro varían según su origen:

  • Hierro de origen animal: Es un hierro clasificado como “hierro hemo”, lo que indica que se absorbe muy fácilmente por el organismo ya que posee una gran biodisponibilidad.
  • Hierro de origen vegetal: Es un hierro clasificado como “hierro no hemo”, esto quiere decir que es de difícil asimilación para nuestro organismo y debe ser metabolizado para que se puedan formar glóbulos rojos a partir de él.

 

Esto no significa que el hierro que obtenemos de alimentos vegetales sea insuficiente, ya que la vitamina C mejora la absorción del hierro, siendo de hecho imprescindible para este fin.

Si tomamos alimentos vegetales ricos en hierro con un adecuado aporte de vitamina C, lograremos cubrir los requerimientos de este importante mineral.


Alimentos vegetales con hierro

Los siguientes alimentos destacan por ser los alimentos vegetales que mayor proporción de hierro contienen:

  • Lentejas y frijoles: Contienen 8 miligramos de hierro por cada 100 gramos, más aún que la carne de ternera (7 miligramos), aunque con características distintas, como hemos visto anteriormente.
  • Garbanzos: Contienen 7 miligramos de hierro por cada 100 gramos de alimentos.
  • Frutos secos: Los pistachos, cacahuetes, nueces y anacardos contienen hierro, aunque los más ricos en hierro son los pistachos, que contienen 7 miligramos por cada 100 gramos.
  • Semillas: Las semillas de cáñamo son el alimento vegetal con más hierro (10 miligramos), aunque las pipas de girasol también aportan 7 miligramos por cada 100 gramos de alimento.
  • Pan integral: Contiene 2,5 miligramos de hierro, más que el pan blanco, otras fuentes vegetales de hierro también están constituidas por los cereales integrales y granos enteros.
  • Quinoa: Contiene 5 miligramos de hierro por cada 100 gramos, además de aportar una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

 

Estos son algunos alimentos de origen vegetal con hierro,  no dudes en incluirlos en tu dieta y equilibrar así tu alimentación. 

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8115/alimentos-vegetales-que-aportan-hierro.html
Alimentos vegetales que aportan Hierro
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar