Propiedades del Pomelo

Propiedades del Pomelo

Beneficios de incluir en una dieta sana los Pomelos. Vitaminas, minerales y propiedades curativas del Pomelo.

Propiedades del Pomelo

Autor: Âme Noire
Beneficios de incluir en una dieta sana los Pomelos. Vitaminas, minerales y propiedades curativas del Pomelo.
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.

Características y Propiedades nutricionales del Pomelo

El pomelo tiene por cada cien gramos, noventa gramos de agua, no llega a un gramo de proteínas, unos cinco gramos de hidratos de carbono, no llega a uno de fibra. Esta fruta contiene 22 kilocalorías por cada 100 gramos, es muy rico en vitamina C sobretodo, pero también contiene otras vitaminas como: B1, B2, y algunos minerales como calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre o manganeso.


El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas como hemos comentado anteriormente.

Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (esto resulta imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales).

 

Por otro lado, el pomelo es antihemorrágico y además mejora la evolución de las prostatitis o inflamaciones de la próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula la génesis de los glóbulos blancos (que ayuda asimismo en la acción anterior). Es refrescante, y además el pomelo tiene un efecto positivo sobre la hipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta.

 

Esta fruta esta aconsejado en los problemas pulmonares y respiratorios. Esto es sobretodo cuando tenemos las defensas bajas (por lo que hemos comentado de los glóbulos blancos y su formación).
También cuando veamos que se han formado cardenales o hematomas con frecuencia por su efecto antihemorrágico. Por la acción del pomelo sobre las glándulas suprarrenales lo recomendamos en el cansancio, en las digestiones pesadas o en la obesidad.

 

Como el sabor del pomelo es muy ácido y amargo se puede diluir en agua y añadir azúcar para paliarlo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Pomelo
Diabetes Mellitus y tratamientos complementarios naturales
La Diabetes es un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre, dependiendo de la insulina el proceso de absorción normal de esta. Tanto del tipo 1 o tipo 2, la dieta en el diabético es fundamental para minimizar esta enfermedad, y los remedios caseros una gran ayuda para controlar los niveles...
5 Propiedades saludables del Pomelo
El Pomelo o toronja pertenece a la familia de los cítricos y posee un sabor muy especial, ni tan dulce, ni tan acido, lo cual lo transforma en uno de los cítricos más consumidos y en la actualidad más estudiados por sus numerosos beneficios saludables.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Pomelo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Pomelo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pomelo(7 artículos)
Diurético(55 artículos)
Bajar de Peso(97 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades del Pomelo
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Pomelo
El Pomelo y sus propiedades
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Pomelo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar