Beneficios del Puerro para la salud

Beneficios del Puerro para la salud

Propiedades del Puerro para mejorar la salud en forma natural y prevenir enfermedades con una dieta saludable.

Beneficios del Puerro para la salud

Autor: Redactores ApC
Propiedades del Puerro para mejorar la salud en forma natural y prevenir enfermedades con una dieta saludable.
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales del Puerro o ajoporro

  • El Puerro combate la presión arterial alta
    El puerro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.
  • Fortalecer el sistema inmunológico con Puerro
    La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante y junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.
  • Mujeres embarazadas y niños
    El puerro aporta una importante cantidad de Folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.
    Es por esto que el puerro es apropiado en la dieta de la mujer embarazada para evitar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.
  • El Puerro favorece transito intestinal
    La gran cantidad de fibra que aporta el Puerro ayuda a regular el transito intestinal y el Magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento..
  • Potente diurético
    El puerro es diurético, ya que es rico en potasio y pobre en sodio y estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto es útil para tratar casos de hiperuricemia, gota, nefritis e infecciones urinarias, además de ser muy bueno para prevenir la aparición de cálculos renales
  • El Puerro reduce el colesterol
    El principio activo de esta planta, llamado aliína, le confiere al Puerro propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo.
  • Ayuda a perder peso
    Debido a que contiene un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, el Puerro resulta ser un alimento bajo en calorías ideal para incorporar en dietas para bajar de peso.
    Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.
  • El Puerro es aperitivo y digestivo
    Gracias a su aceite esencial que ejerce una suave excitación sobre las glándulas gastrointestinales, el Puerro facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.
  • Propiedades antisépticas y bactericidas del Puerro
    Una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas,


Otros beneficios del Puerro para la salud

El consumo de Puerro es recomendable para personas que tienen antecedentes familiares de trombosis debido a que mejora la circulación sanguínea.
El puerro mejora la piel y fortalece los huesos y dientes
También beneficia al cabello y la vista.

Contraindicaciones del Puerro

El consumo excesivo de Puerros puede ocasionar problemas digestivos como flatulencia por su aporte de compuestos de azufre, también malestares estomacales y diarreas leves.
Los puerros pueden provocar reacciones alérgicas a personas susceptibles a los componentes de esta planta.
La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas a personas sensibles.
Consumir grandes cantidades de Puerros a diario puede provocar una sensación de decaimiento producto del descenso de la presión arterial.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Puerro para la salud
...
Propiedades del Puerro
El puerro es un vegetal que aporta gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestro organismo. Gracias a estas sustancias son muchas las propiedades del puerro y muchos los usos que se le pueden dar.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Puerro para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Puerro(3 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Sistema Inmunológico(65 artículos)
Diurético(55 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Puerro para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar