10 Beneficios de los Plátanos para la salud

10 Beneficios de los Plátanos para la salud

Los Plátanos y sus 10 beneficios para la salud más populares.

10 Beneficios de los Plátanos para la salud

Autor: Aron
Los Plátanos y sus 10 beneficios para la salud más populares.
Los Plátanos más allá de ser una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo, es un alimento con grandes beneficios para la salud como veremos ahora.

Propiedades y beneficios de los Plátanos

Los plátanos son ricos en fibra y tres azúcares naturales, glucosa, sacarosa y fructosa, combinación que les brinda un potencial energético destacado para la salud, además de sustancias especificas como triptófano que estimula hormonas cerebrales para combatir la depresión,  tratar la resaca, aliviar las náuseas matutinas, proteger contra el cáncer de riñón, la diabetes, la osteoporosis y la ceguera, entre otras funciones.


Los 10 beneficios más importantes para la salud de los plátanos:

1-El contenido de triptófano que poseen los plátanos estimula la producción de serotonina, conocida como la hormona del placer, pero puntualmente ayuda a superar la depresión, levantando el estado de ánimo.

2-Comer dos plátanos antes de un entrenamiento intenso brinda energía extra y mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, sosteniendo el nivel energético por más tiempo.

3- Los plátanos gracias a su riqueza natural en magnesio, protegen contra los calambres musculares durante los entrenamientos, así como también lo que suelen producirse por las noches y son tan desagradables.

4- Contrarrestan la pérdida de calcio durante la micción y por lo tanto mantienen la fortaleza ósea.

5- Mejoran el estado de ánimo induciendo a la relajación, que alivia las situaciones de estrés, con todo lo que representa para la salud.

6- Los plátanos por su riqueza en vitamina B6 pueden reducir la inflamación, proteger contra la diabetes tipo II, fortalecen el sistema nervioso y ayudar con la producción de células blancas de la sangre.

7- Fortalecen la sangre a través de su contenido en hierro biodisponible, alejando la posibilidad de anemia, una condición debilitante de la sangre.

8- La riqueza en potasio y su bajo contenido de sodio hacen de los plátanos un aliado natural para luchar contra la hipertensión arterial, condición que evita ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, efecto reconocido oficialmente por la FDA.

9- Los plátanos actúan como prebióticos a nivel intestinal estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, además de producir enzimas digestivas para ayudar en la absorción de nutrientes.

10- Otro beneficio de los plátanos radica en su alto contenido en fibra dietética ayuda a normalizar la motilidad intestinal, alejando la posibilidad del estreñimiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 10 Beneficios de los Plátanos para la salud
...
Los Plátanos contra la Inflamación de Vejiga
Cuando hablamos de inflamación de vejiga hacemos referencia por lo general a una enfermedad conocida como; cistitis intersticial, en la cual el síntoma más característico es la necesidad de orinar frecuentemente, sintomatología que puede encontrar verdadero alivio natural en el banano o plátano.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 10 Beneficios de los Plátanos para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 10 Beneficios de los Plátanos para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Plátano(5 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Anemia(50 artículos)
Buscador
Seguinos en...
10 Beneficios de los Plátanos para la salud
Imagen ilustrativa del artículo 10 Beneficios de los Plátanos para la salud
Beneficios del Plátano
Versión para imprimir
Versión de 10 Beneficios de los Plátanos para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar