Beneficios de la Sandía para la salud

Como muchas frutas frescas, la sandia no está exenta de beneficios para la salud como veremos ahora.
Aprovechemos los beneficios de consumir la sandía cuando es temporada, la fruta estrella del verano.

Ventajas de consumir Sandia

Pocas frutas son tan frescas y apetecibles como la sandía, la fruta más apreciada durante la estación del verano, lo que nos muestra una vez más que para alimentarse de forma saludable es imprescindible consumir alimentos de temporada.

Las frutas de temporada nos aportan los requerimientos específicos que nuestro organismo tiene en una determinada época del año.

La sandía posee una composición nutricional que resulta muy interesante durante la estación estival:

  • Más del 91 % de su peso es agua
  • Contiene un 0,5 % de fibra
  • El 0,4 % de su composición son grasas saludables
  • Su contenido en carbohidratos y proteínas es relativamente bajo
  • Contiene múltiples vitaminas y minerales


Beneficios destacados de la sandia

La composición nutricional de la sandía (como la de todas las frutas) es verdaderamente saludable pero cada alimento nos aporta unos beneficios concretos y de la sandía podemos destacar los siguientes:

  • Es una de las frutas con mayor contenido en agua, por lo que supone una de las mejores fuentes de hidratación durante el verano.
  • Por su contenido en vitamina A y vitamina C posee efectos antioxidantes, es decir, combate el daño causado por los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
  • Posee un valor calórico muy bajo: 32 calorías por cada 100 gramos de alimento, por lo que no debe faltar en la dieta de aquellas personas que quieran perder peso.
  • Otro beneficio de la sandia es su bajo contenido en hidratos de carbono y su bajo índice glucémico, es una fruta ideal para las personas que padecen diabetes.
  • Contiene citrulina, un potente vasodilatador natural que disminuye la tensión arterial y mejora el conjunto de la circulación sanguínea.
  • Por su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio, la sandía nos ayuda a drenar nuestro organismo mediante el aumento de la diuresis o producción de orina.
  • También contiene magnesio, lo que contribuye a la disminución del estrés y la relajación de los músculos.

Ahora que conoces los beneficios de consumir sandía, no dejes que esta fruta se quede fuera de tu alimentación durante el verano. 

Imágenes de Beneficios de la Sandía para la salud
( Click para ampliar las imágenes )
Infograma con 5 Beneficios de la Sandía
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Sandía para la salud
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
Alimentos que ayudan a eliminar la Celulitis
Con algunos cambios en la alimentación es posible encarar un tratamiento para reducir la Celulitis y mejorar visiblemente la apariencia de la piel basado en la alimentación.
Propiedades de la Sandia
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Sandía para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sandía(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de la Sandía para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Sandía para la salud
Descubre los Beneficios que te aporta la Sandía
  Inicio de Alimentos para curar