Propiedades de la Sandia

Acciones y beneficios de la Sandia sobre el organismo por su alto contenido de Vitamina A, C y Licopeno.
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.

Beneficios para la salud de la Sandia

La sandía es un alimento rico en carotenoides, que le aportan el color rojizo a su pulpa, muchos de los cuales pueden ser transformados por el organismo en vitamina A. La vitamina A es esencial para la vista y para el correcto estado de piel y mucosas, ayudando a prevenir gripes y resfríos.

 

Otro de los carotenoides en los que es rica la sandía es en el licopeno, antioxidante de acción preventiva frente a tumores y sustancia que el organismo es incapaz de sintetizar.
Otra de las propiedades del licopeno es su caracter de protector del sistema cardiovascular. Pese a ser más rico en licopeno el tomate, la sandía, al ser consumidas en cantidades superiores por su escaso aporte calórico y su baja acidez, resulta una fuente nada desdeñable de licopeno.

 

De igual manera, por el tamaño de las raciones consumidas de sandía,  el aporte de vitamina C es considerable y por ello, al actuar de manera conjunta con la vitamina A, se puede añadir a los beneficios de la sandía el de prevenir infecciones del aparato respiratorio además de incrementar las defensas de manera general.

 

En relación con el aparato digestivo, la sandía es una fruta indicada para personas con problemas de digestión. Su acción laxante, debida a su contenido en fibra insoluble, es muy suave. Las pepitas de la sandía no son tóxicas, lo habitual es no ingerirlas, pero no suponen una amenaza para la salud en modo alguno.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Sandia
...
Frutas recomendadas para Perder Peso
Entre los alimentos más recomendados para la pérdida de peso, se encuentran las frutas, por su bajo contenido calórico y por su aporte de nutrientes indispensables para la salud que no pueden faltar en ningún tipo de dieta para adelgazar.
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Sandia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sandía(9 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar