Propiedades de la Uña de Gato

Propiedades de la Uña de Gato

Para que sirve la Uña de Gato, Planta Medicinal cuyas propiedades Aumentan las Defensas del cuerpo en todos los niveles.

Propiedades de la Uña de Gato

Autor: Mapachito
Para que sirve la Uña de Gato, Planta Medicinal cuyas propiedades Aumentan las Defensas del cuerpo en todos los niveles.
La uña de gato o garabato es una planta peruana empleada desde antaño por los indígenas. En la segunda mitad del siglo XX comenzaron los estudios científicos rigurosos sobre sus propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales de la Uña de Gato

Tradicionalmente la uña de gato se empleaba como remedio casero contra infecciones del tipo gripe o resfriado y como medicina contra los dolores articulares. De manera general, los indígenas peruanos la utilizaban como medicina contra enfermedades infecciosas y degenerativas.

 

Las investigaciones realizadas posteriormente demostraron los beneficios de la uña de gato como estimulante del sistema inmunológico a nivel general, y más en particular en lo referente a la lucha contra enfermedades víricas, desde gripe hasta herpes. Por ello se estudia en la actualidad la conveniencia de suministrar esta planta como coadyuvante en el tratamiento de los enfermos de VIH.

 

También se investigan las propiedades antitumorales de esta planta. En este punto parece probada su acción preventiva frente a tumores, en gran parte debida a su contenido en antioxidantes, y los beneficios aportados en los pacientes sometidos a quimioterapia al incrementar las defensas de su organismo. Pero no existen pruebas que avalen la remisión de los tumores una vez desarrollados con sólo el tratamiento con uña de gato.

 

Las propiedades de la uña de gato como antiinflamatorio natural han sido también probadas, y con ellas su efectividad en procesos reumáticos y artríticos. Esto, unido a su doble acción antioxidante y antienvejecimiento, le confiere la capacidad de prevenir de manera eficaz la artrosis.

Uno de sus principios activos, la rincofilina, disminuye la agregación plaquetaria, previniendo trombos y otras enfermedades cardiovasculares.


Contraindicaciones de la Uña de Gato

Deben tener precaución con esta planta las personas con problemas de coagulación y las embarazadas, pues además de fluidificar la sangre, estimula las contracciones uterinas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Uña de Gato
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
El Melocotón y sus propiedades medicinales
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Uña de Gato. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Uña de Gato. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Artrosis(36 artículos)
Prevenir el Cáncer(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar