Perifollo y sus propiedades curativas

Beneficios para la salud y propiedades curativas del Perifollo como tratamiento natural de inflamaciones, orzuelos, …
Tradicionalmente el Perifollo es cultivado con fines culinarios, ya que sus hojas se utiliza para ensaladas y como condimento, sin embargo sus brotes antiguamente se utilizaron contra las enfermedades de la piel, como estimulante y diurético eficaz, además posee propiedades hemostáticas contrarrestando hemorragias uterinas.

Propiedades medicinales del Perifollo. Crema casera antiinflamatoria

El Perifollo es una planta aromática rica en aceites esenciales de metil-cavicol, aceites grasos, sustancias amargas, vitamina B, C y sales minerales, que le brindan propiedades medicinales como; anti-inflamatorio, tónico y resolutivo.

Puede ser utilizado para las siguientes condiciones médicas: afecciones oftalmológicas (compresas tibias sobre los ojos cerrados), la falta de la menstruación, blefaritis, estreñimiento, cuperosis, eczemas, faringitis, para aumentar la cantidad de leche de las madres jóvenes, herpes, hidropesía, hemorroides, inflamación del párpado, picaduras de insectos, irritación, picor, retención urinaria, úlceras bucales, estomatitis.

Los frutos son los más indicados para el tratamiento de las enfermedades oftálmicas, siendo muy eficaz para tratar uno de los problemas más comunes que son los populares orzuelos o infecciones contagiosas externas de los ojos, para lo cual se utiliza la fruta fresca directamente sobre el área afectada, pero se recomienda siempre tratar los dos ojos (por el posible contagio).

Externamente es muy aconsejada la crema de perifollo para tratar todo tipo de inflamaciones, en particular las producidas por enfermedades crónicas como la de carácter reumático, artritis, gota, etc., todas ellas comunes en la edad adulta, obteniendo excelentes resultados de forma natural y sin efectos secundarios.


Como preparar la crema antiinflamatoria casera de perifollo

La crema de porfollo se elabora a partir de; hervir 100 g de grasa (manteca de cerdo, mantequilla, vaselina), que una vez derretida se debe mezclar con 50 g de la parte baja de la planta, dejando reposar por 7 horas, para luego filtrar y conseguir un crema antiinflamatoria muy eficaz.
Si se desea más densidad después de elaborarla se le puede agregar 20 gramos o más de cera de abejas que a su vez potenciara sus propiedades.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Perifollo y sus propiedades curativas
...
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Perifollo y sus propiedades curativas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Picaduras de Insectos(4 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Perifollo y sus propiedades curativas
Imagen ilustrativa del artículo Perifollo y sus propiedades curativas
Propiedades medicinales del perifollo
Otras secciones
Dentro de Dolor en las Articulaciones
  Inicio de Alimentos para curar