Remedios naturales para el dolor en los pezones

Remedios naturales para el dolor en los pezones

La lactancia suele generar en la mamá dolor en los pezones que puede aliviarse usando remedios caseros y naturales.

Remedios naturales para el dolor en los pezones

Autor: Aron
La lactancia suele generar en la mamá dolor en los pezones que puede aliviarse usando remedios caseros y naturales.
Durante el periodo de lactancia, las madres pueden sentir dolor en los pezones producto de la succión del bebé, para cuidar y tratar el dolor en los pezones resultan muy efectivos algunos remedios y tratamientos caseros que nos acerca la medicina natural.

Consejos y remedios caseros para eliminar el dolor de los pezones

Los pezones son extremadamente sensibles y el dolor es un problema común, en particular de las madres que  amamantan, ya que inmediatamente después del nacimiento de sus bebés, el dolor de los pezones hace su aparición, pudiendo llegar a ser grave cuando se producen grietas que generan secreciones e incluso se puede llegar al sangrado.


Secretos para Eliminar la Celulitis

  • Compresas frías: cuando los pezones comienzan a doler después de la lactancia materna, es muy recomendable aplicar compresas frías para disminuir la inflamación, ayudando a aliviar la sensación de dolor.
  • Consuelda: ésta planta medicinal posee un gran efecto antiinflamatorio y antiséptico, muy indicada como remedio natural para tratar el dolor de los pezones, debiendo obtenerla en forma de ungüento para aplicar después del amamantamiento, lo cual ayudará tanto a suavizar como a fortalecer los pezones.
  • Cambio de pecho: Si la lactancia materna manifiesta dolor intenso, el cambio de un pezón a otro con más frecuencia puede evitar la irritación que genera la presión que ejerce la boca del bebé.
  • Milenrama: cuando los pezones están agrietados o llegan al sangrado, un remedio casero muy efectivo es el aceite de infusión de milenrama, que aplicado varias veces al día controlará la condición.
  • Dieta: Para mantener la salud de los pechos es muy importante el consumo de gran cantidad de vitamina C, que puede encontrar en los cítricos de forma natural ya que son muy ricos en ésta vitamina, por lo tanto es fundamental asegura en la dieta el consumo de una gran cantidad de frutas tales como limones, naranjas, mandarina, pomelo, kiwis, grosella, etc. La vitamina E es otro factor nutricional que fortalece la delicada piel de los pezones, encontrándose de forma natural en las paltas, semillas de girasol, frutos secos, germen de trigo, cereales integrales, etc.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el dolor en los pezones
Remedios caseros para la Picadura de Abeja y de Avispa
Pese a ser las abejas y las avispas insectos semejantes, el veneno que inoculan con sus picaduras son muy diferentes, por lo tanto requiere tratamientos para estas picaduras diferentes como veremos a continuación.
Remedios Caseros con Aceite de Ricino para la Piel y el Cabello
Natural y económico, el aceite de ricino es un ingrediente habitual en los tratamientos naturales para mejorar los problemas de la piel o el cabello seco, así como en remedios caseros con diversas finalidades cosméticas.
Remedios naturales para tratar la Urticaria
La Urticaria es una afección de la piel, asociada generalmente a desordenes digestivos, que puede tratarse y calmar su comezón con la aplicación de estos tratamientos y remedios naturales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Remedios naturales para el dolor en los pezones. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el dolor en los pezones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para el dolor en los pezones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar