Remedios naturales para el dolor en los pezones

La lactancia suele generar en la mamá dolor en los pezones que puede aliviarse usando remedios caseros y naturales.
Durante el periodo de lactancia, las madres pueden sentir dolor en los pezones producto de la succión del bebé, para cuidar y tratar el dolor en los pezones resultan muy efectivos algunos remedios y tratamientos caseros que nos acerca la medicina natural.

Consejos y remedios caseros para eliminar el dolor de los pezones

Los pezones son extremadamente sensibles y el dolor es un problema común, en particular de las madres que  amamantan, ya que inmediatamente después del nacimiento de sus bebés, el dolor de los pezones hace su aparición, pudiendo llegar a ser grave cuando se producen grietas que generan secreciones e incluso se puede llegar al sangrado.


  • Compresas frías: cuando los pezones comienzan a doler después de la lactancia materna, es muy recomendable aplicar compresas frías para disminuir la inflamación, ayudando a aliviar la sensación de dolor.
  • Consuelda: ésta planta medicinal posee un gran efecto antiinflamatorio y antiséptico, muy indicada como remedio natural para tratar el dolor de los pezones, debiendo obtenerla en forma de ungüento para aplicar después del amamantamiento, lo cual ayudará tanto a suavizar como a fortalecer los pezones.
  • Cambio de pecho: Si la lactancia materna manifiesta dolor intenso, el cambio de un pezón a otro con más frecuencia puede evitar la irritación que genera la presión que ejerce la boca del bebé.
  • Milenrama: cuando los pezones están agrietados o llegan al sangrado, un remedio casero muy efectivo es el aceite de infusión de milenrama, que aplicado varias veces al día controlará la condición.
  • Dieta: Para mantener la salud de los pechos es muy importante el consumo de gran cantidad de vitamina C, que puede encontrar en los cítricos de forma natural ya que son muy ricos en ésta vitamina, por lo tanto es fundamental asegura en la dieta el consumo de una gran cantidad de frutas tales como limones, naranjas, mandarina, pomelo, kiwis, grosella, etc. La vitamina E es otro factor nutricional que fortalece la delicada piel de los pezones, encontrándose de forma natural en las paltas, semillas de girasol, frutos secos, germen de trigo, cereales integrales, etc.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el dolor en los pezones
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios caseros para la Varicela
La Varicela es una enfermedad común y muy contagiosa que suelen sufrir los niños y que sus manifestaciones en la piel, como la irritación y picor, pueden tratarse en forma natural con salvadores remedios naturales.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el dolor en los pezones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar