Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Propiedades de las Cerezas, antioxidante y depurativa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Propiedades de las Cerezas, antioxidante y depurativa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Propiedades de las Cerezas, antioxidante y depurativa
La cereza es una fruta muy apreciada por su sabor, que ofrecen propiedades antioxidantes y depurativas, además de aportar un gran número de vitaminas.

Cerezas, fruta antioxidante y depurativa

Las cerezas pertenecen a los denominados frutos rojos. Los frutos rojos comparten más que su color, semejanzas en sus propiedades nutricionales, pues sus tonos rojizos o azulados son debidos a una enorme concentración de distintos antioxidantes. Y todos los frutos rojos aportan beneficios a la salud.


Propiedades de la Cereza en la prevención del Cáncer

Las cerezas presentan las mayores concentraciones de antocianinas, un antioxidante que, además de prevenir algunos tipos de cáncer favorece la microcirculación y el riego cerebral y previene enfermedades degenerativas de la visión.
 

Las propiedades medicinales de las cerezas debidas a las antocianinas se ven potenciadas por su contenido en ácido elágico y alcohol perílico, los cuales incrementan sus propiedades antitumorales y antiinflamatorias.

Así, las cerezas son uno de los alimentos que se recomiendan consumir con frecuencia cuando existen problemas de dolor crónico o de inflamación de los tejidos.


Propiedades de la Cereza en el tratamiento de la celulitis

Los beneficios de las cerezas en el tratamiento de la celulitis no son tan famosos como los de otras frutas como puede ser la piña. Sin embargo, las cerezas son un buen anticelulítico natural por aunar su efecto antiinflamatorio con propiedades depurativas.

Por un lado, las cerezas son un fruto con un efecto laxante suave, unido a una acción diurética moderada. Esto si hablamos de la pulpa, pues los pedúnculos o rabillos de cereza son potentes diuréticos empleados en fitoterapia.


Beneficios de la cereza en la piel y el cuerpo de la mujer

Las propiedades antioxidantes de las cerezas se completan con su elevado aporte en vitamina C, también antioxidante. La acción conjunta de estos principios activos hace de las cerezas un alimento aliado a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel.

Su aporte en hierro y zinc asegura además una mejora en el aspecto de uñas y cabello en casos de alimentación desequilibrada.


Además las cerezas son ricas en calcio, hierro, zinc y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo a mujeres, tanto en edad fértil para prevenir posibles anemias como en  el climaterio para aportar calcio y frenar el avance de una posible osteoporosis.
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/4804/propiedades-de-las-cerezas-antioxidante-y-depurativa.html
Propiedades de las Cerezas, antioxidante y depurativa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar