Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas

Además de las cerezas, los rabillos de la cereza también tienen sus propiedades curativas para tratamientos naturales.
Del cerezo no sólo se aprovechan sus frutos. Los pedúnculos del fruto, coloquialmente conocidos como cabos, rabos o rabillos de cereza, también son empleados en fitoterapia por sus propiedades medicinales.

Propiedades medicinales del Rabillo de Cereza

Las propiedades medicinales de los rabillos de cereza más conocidas hacen referencia a su poder como diurético y depurativo. Los rabillos de cereza son ricos en taninos, y por tanto presentan propiedades astringentes, así como en sales de potasio. Son estas sales de potasio las que estimulan por un lado la producción de orina, mientras por otro ejercen el efecto antagonista del sodio habitual del potasio, favoreciendo el tratamiento de casos leves a moderados de hipertensión  arterial.

Los beneficios de los rabillos de cereza como diurético le permiten tratar de manera segura edemas y problemas de piernas pesadas, incluso celulitis. Además se emplean como coadyuvantes en regímenes de adelgazamiento, en especial si el sobrepeso cursa con una excesiva retención de líquidos.

Al estimular la producción de orina, los rabillos de cereza favorecen el barrido de las bacterias presentes en las vías urinarias en caso de infecciones. Especialmente resultan efectivos en casos de cistitis.

Adicionalmente los beneficios de los rabillos de cereza se dejan sentir a nivel de los riñones, favoreciendo la eliminación natural de cálculos renales de pequeño tamaño. También están indicados en el caso de cálculos biliares.

El contenido en salicilatos de los rabillos de cereza aporta las  propiedades febrífugas, antigripales y analgésicas de esta parte de la planta, pudiendo emplearse también como antirreumático.

Los rabillos de cereza se pueden consumir en forma de infusión o también en polvo criomolido en tiendas de productos naturales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
...
Tratamientos para la Gota con remedios naturales
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cerezas(14 artículos)
Diurético(55 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Gripes y Resfriados(69 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Imagen ilustrativa del artículo Rabillos de Cereza y sus aplicaciones médicas
Usos medicinales de los Rabos de las cerezas
  Inicio de Alimentos para curar