Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos que mejoran el estado de ánimo. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos que mejoran el estado de ánimo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos que mejoran el estado de ánimo
Existen ciertos alimentos que elevan el ánimo contribuyendo así a nuestra felicidad de modo natural, descúbrelos.

¿Cómo actúan los alimentos que elevan el ánimo?

Nuestro cerebro produce distintas sustancias conocidas como neurotransmisores que cumplen importantes funciones en nuestro organismo, entre ellas, algunos neurotransmisores se encargan de regular nuestro estado de ánimo así como los ciclos de sueño y vigilia.

 

En cuanto a la felicidad se refiere existe un neurotransmisor que es de gran importancia llamado serotonina.  La serotonina se relaciona directamente con el estado de ánimo, con el deseo sexual, la calidad del sueño y también el apetito.

 

La manera en la que nosotros podemos influir en la serotonina a través de la alimentación es ingiriendo alimentos ricos en triptófano. El triptófano es un aminoácido a partir del cuál se sintetiza la serotonina, a su vez, también influye en la liberación de melatonina, una sustancia que permite regular el ciclo del sueño.


Alimentos que te harán sentir más feliz

Los siguientes alimentos  tienen un contenido muy rico en  triptófano,  por lo que influyen muy positivamente en el estado del ánimo y también en la regulación de los ciclos de sueño y vigilia.

  • Pescado
  • Leche
  • Huevos
  • Carne
  • Legumbres, especialmente garbanzos
  • Cereales
  • Frutos secos
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Plátano

 

Al margen de los alimentos ricos en triptófano que hemos nombrado, cuando hablamos de alimentos relacionados con nuestra felicidad resulta imprescindible nombrar el chocolate.


Descubre porqué un chocolate mejora nuestro estado de ánimo

El chocolate, debido al azúcar y a la manteca de cacao, aumenta la recepción de triptófano en nuestro organismo, por lo tanto, indirectamente, también está aumentando la serotonina, que recordemos está directamente ligada a nuestro estado de ánimo.

 

Pero además, el chocolate posee una anfetamina natural, liberada en nuestro cerebro cuando nos enamoramos, que nos estimula y nos hace sentir repletos de energía, llamada feniletilamina.

 

No obstante, a pesar de todas las bondades del chocolate, su elevado índice calórico sólo permite tomarlo de manera esporádica.


Nota final: Como habrás podido observar los alimentos que elevan el ánimo son varios y también de distinta naturaleza, por lo que pueden incluirse perfectamente en una dieta equilibrada. Su consumo cotidiano te ayudará a ser más feliz.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7977/alimentos-que-mejoran-el-estado-de-animo.html
Alimentos que mejoran el estado de ánimo
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar