Tumores Femeninos y consumo de Soja

Beneficios del consumo de soja en la prevención del cáncer en mujeres desde la pubertad hasta el climaterio.
Existe controversia entre la conveniencia o no del consumo de soja de manera habitual para prevenir el cáncer en mujeres, especialmente en niñas, no obstante existen estudios que apoyan esta propiedad de la soja.

Efectos de la Soja sobre los tumores en mujeres

La soja contiene fitoestrógenos, unas moléculas de origen vegetal, como su nombre indica, muy similares en su estructura química a las hormonas estrógenos que tanto hombres como mujeres tenemos, aunque predominan en las féminas. Al no tratarse de moléculas idénticas nunca podrán sustituir las unas a las otras de manera eficaz, no obstante, el consumo de productos de soja puede “engañar” un poco al organismo, haciéndole creer que contiene más estrógenos de los que en realidad tiene. Por este motivo se recomiendan suplementos de soja a mujeres premenopáusicas y en el periodo del climaterio, para aprovechar los beneficios de la soja como fuente de “hormonas femeninas” (que no son tales).

Propiedades de la Soja en la prevención de tumores

Las propiedades medicinales de la soja son numerosas, pero hay quien se plantea qué ocurre al organismo si se le suministran estas hormonas vegetales tan similares a las nuestras a una persona durante toda su vida. Los estudios clínicos realizados han demostrado que cuando el consumo habitual de productos de soja comienza antes de la pubertad, las niñas se desarrollan ya con cierta protección frente a los tumores femeninos, especialmente el cáncer de pecho. Y si el consumo de soja continúa, para cuando alcancen la menopausia tendrán muchas menos molestias asociadas al proceso de cambio que quienes han comenzado a ingerir soja más tarde, o no lo han hecho.

En cuanto al caso  inverso, qué sucede con personas que introducen en su dieta la soja ya en la edad adulta, no existen pruebas que relacionen el consumo de soja con una menor incidencia de tumores femeninos. Lo que sí sucede es que el aprovechamiento de los beneficios de la soja para la mujer es inferior, comparado a consumirlo desde edad temprana, y dependerá del propio paciente: mientras a algunas mujeres les ayuda, a otras no les hace efecto, aún no se conoce bien el motivo.

Debe aclararse que este artículo trata de los efectos del consumo de soja y derivados de manera natural, como parte de la dieta, y no de concentrados de fitoestrógenos obtenidos en laboratorio.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tumores Femeninos y consumo de Soja
...
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tumores Femeninos y consumo de Soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Cáncer de mama(15 artículos)
Soja(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar