A lo largo de las distintas etapas de la vida los requerimientos nutricionales cambian, es por esto que durante la etapa de envejecimiento es imprescindible incorporar a nuestra dieta alimentos funcionales que nos ayuden a conservar un estado de salud óptimo.
La palta o aguacate es uno de los frutos más recomendados durante la etapa de envejecimiento debido a su alto contenido en vitamina E.
La vitamina E es uno de los más potentes antioxidantes, esto hace del aguacate un fruto capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, estimular la síntesis de colágeno y de combatir los radicales libres, lo que significa que también previene enfermedades cardiovasculares y la formación de diferentes tipos de cáncer.
La composición rica en ácidos grasos insaturados que presenta el aguacate constituye una eficaz prevención frente a la formación de colesterol y de placas de ateroma (grasas) en las paredes arteriales, patologías de alto riesgo que se ven incrementadas durante la etapa de envejecimiento.
También se ha demostrado que el aguacate tiene un papel beneficioso en el metabolismo de la glucosa, lo que lo hace idóneo para aquellas personas que en su tercera edad hayan desarrollado diabetes de tipo II.
Contraindicaciones del Aguacate
El aguacate sólo está contraindicado en casos dónde se prescriba una dieta de adelgazamiento ya que es un alimento con un alto índice calórico.