Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada

Propiedades y beneficios del Aguacate para combatir enfermedades comunes a edad avanzada.
Las propiedades nutricionales del Aguacate lo convierten en un alimento ideal como parte de una dieta saludable para personas mayores ya que previene y corrige varias enfermedades típicas de edad avanzada.

Beneficios del Aguacate o Palta para mantenerse joven

A lo largo de las distintas etapas de la vida los requerimientos nutricionales cambian, es por esto que durante la etapa de envejecimiento es imprescindible incorporar a nuestra dieta alimentos funcionales que nos ayuden a conservar un estado de salud óptimo.

 

La palta o aguacate es uno de los frutos más recomendados durante la etapa de envejecimiento debido a su alto contenido en vitamina E.
La vitamina E es uno de los más potentes antioxidantes, esto hace del aguacate un fruto capaz de retrasar el proceso de envejecimiento, estimular la síntesis de colágeno  y de combatir los radicales libres, lo que significa que también previene enfermedades cardiovasculares y la formación de diferentes tipos de cáncer.

 

La composición rica en ácidos grasos insaturados que presenta el aguacate constituye una eficaz prevención frente a la formación de colesterol y de placas de ateroma (grasas) en las paredes arteriales, patologías de alto riesgo que se ven incrementadas durante la etapa de envejecimiento.

 

También se ha demostrado que el aguacate tiene un papel beneficioso en el metabolismo de la glucosa, lo que lo hace idóneo para aquellas personas que en su tercera edad hayan desarrollado diabetes de tipo II.

  

Contraindicaciones del Aguacate

El aguacate sólo está contraindicado en casos dónde se prescriba una dieta de adelgazamiento ya que es un alimento con un alto índice calórico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada
...
Aceite de Aguacate y sus Propiedades
Por sus propiedades nutritivas y medicinales, el aguacate es un fruto muy apreciado, incluso las culturas precolombinas ya le atribuían propiedades curativas mágicas.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aguacate(10 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Palta(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar