Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada

Beneficios de la Cebada para la salud como medicina natural gracias a sus enormes y variadas propiedades nutricionales.
Se dice que la resistencia y las propiedades nutricionales de la Cebada pasan al hombre estimulando su corazón, cuidando su salud y brindándole templanza y equilibrio emocional.

La Cebada, sus propiedades y beneficios para la Salud

La cebada posee su máximo poder nutritivo solo cuando alcanza una altura de 20-30 cm, que se traduce en una variedad de vitaminas y minerales cuyo equilibrio hacen de ella un verdadero alimento-medicamento, por ejemplo es rica en: vitaminas B1, B2, B6 y B12 (ésta última vitamina se encuentra por lo general solo en el reino animal, pero la cebada y una alga de agua dulce conocida como espirulina, la contienen), vitaminas E y C, una gran cantidad de hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, zinc, cobre, litio, bioflavonoides, polisacáridos y polipéptidos.

En su tallo verde se encuentran los antioxidantes y hormonas naturales, además de una gran cantidad de clorofila, que le brindan a la Cebada sus numerosas propiedades medicinales especiales como anti-inflamatorio, anti-cáncer y propiedades antivirales, por lo cual la cebada verde es la que contiene excelentes efectos terapéuticos para el cuerpo humano.

Además de ser nutritiva la Cebada es una gran depuradora de toxinas a nivel sanguíneo y estimulante natural del sistema inmune al favorecer la regeneración celular en todos sus niveles.

Es una aliada en la lucha contra la hipertensión arterial ya que favorece la circulación sanguínea, así como actúa en el metabolismo de las grasas eliminando el exceso de peso, siendo más que indicada para tratar las enfermedades crónicas, cuyos efectos al mes ya se pueden corroborar por mejorar notablemente este tipo de condiciones.

Una enzima proteica activa es la que otorga a la Cebada su gran capacidad de curación sobre distintas enfermedades, ya que revitaliza todos los niveles orgánicos, frenando el envejecimiento celular, al proteger el organismo de los radicales libres responsables del proceso degenerativo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
...
Cebada tostada, un Anticoagulante Natural
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebada(5 artículos)
Sistema Inmunológico(66 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Propiedades medicinales de la Cebada
  Inicio de Alimentos para curar