Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas

Propiedades nutricionales de las Alubias blancas y sus beneficios para la salud en tratamientos terapéuticos naturales.
La alubia o haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Existen gran cantidad de variedades, siendo las del grupo alubia blanca unas de las más interesantes por sus propiedades curativas.

Propiedades nutricionales y medicinales de la Alubia Blanca

Las propiedades nutricionales de todas las alubias son similares entre sí. La diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos de alubias es su facilidad de digestión: muchas personas que sufren dispepsias al consumir alubias toleran bien las alubias blancas. El motivo es su piel, principal fuente de fibra de las legumbres, mucho más digestiva en el caso del haba blanca.

Entre las propiedades nutricionales de la alubia blanca cabe destacar su contenido en hierro, superior al de las míticas lentejas. Aportan además gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que junto con el hierro las convierten en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.

Los hidratos de carbono de las alubias blancas, y de las legumbres en general, son de asimilación lenta. Esto es de vital importancia para los diabéticos, quienes pueden consumir el producto sin ningún temor, como para las personas con la curva de la glucosa invertida (presentan bajadas bruscas de glucosa si no cuidan el tipo de hidratos que consumen).

Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras la fibra soluble regula el tránsito intestinal, en especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

Las propiedades nutricionales de la alubia blanca se completan con un excelente aporte de potasio, antiedematoso y moderador de la tensión arterial, fósforo, indispensable para la memoria y el sistema nervioso en general, y magnesio, otro mineral que regular el correcto funcionamiento del sistema nervioso y combate la fatiga.

En contra de la creencia popular, el aporte calórico de la alubia blanca es bajo y apropiado para peder peso. Por el efecto saciante de su aporte en fibra se consume poca cantidad del producto de cada vez y casi no aporta grasa.

Receta muy simple de Alubias blancas con langostinos

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
...
Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alubias(3 artículos)
Anemia(54 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
Propiedades de las Alubias Blancas o Habas
  Inicio de Alimentos para curar