Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon

Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon

Cómo proteger la salud del Colon gracias a las propiedades de un alimento muy especial como las Alubias Negras.

Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon

Autor: Aron
Cómo proteger la salud del Colon gracias a las propiedades de un alimento muy especial como las Alubias Negras.
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.

Propiedades de las Alubias Negras para un Colon saludable

Se ha demostrado que la combinación equilibrada de sustancias contenidas en las alubias negras, permiten que las bacterias contenidas en el colon produzcan ácido butírico, para que las células que recubren el interior del colon puedan utilizarlo para impulsar sus múltiples actividades y mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo inferior.

Las alubias negras son capaces de ayudar a mantener un menor riesgo en lo que respecta al desarrollo de cáncer de colon en este nivel del organismo.


Cómo preparar las Alubias para su consumo

Un dato a tener muy en cuenta es el remojo de las alubias negras, ya que siempre se ha encontrado como un apoyo bastante generalizado en la investigación científica alimentaria como una forma de mejorar las propiedades generales de las legumbres. Sin embargo el descarte del agua de remojo siempre ha sido un tema de controversia, pero un estudio reciente apoya como ventajoso el deshecho del esta agua, ya que de ésta forma se eliminan algunos de los fitatos y taninos que pueden reducir la disponibilidad de nutrientes.

 

También esto significa que se reducen los efectos secundarios de flatulencia motivada por las sustancias relacionadas como la rafinosa, que se pierde hasta en un 33 por ciento junto con el agua de remojo y otra sustancia conocida como estaquiosa, que se elimina hasta en un 20 por ciento.

 

Una propiedad final de las alubias negras radica en la retención de almidón resistente, que es un tipo de carbohidratos que puede abrirse camino hasta el fondo en el intestino grueso sin digerir.

Este almidón resistente es muy importante, ya que puede ayudar a soportar el crecimiento de bacterias deseables en esa zona del tracto digestivo, situación que favorece la salud digestiva.


Más beneficios de las Alubias Negras

Otra de las propiedades de las alubias negras esta contenido en su cubierta o parte más exterior, ya que es una excelente fuente de flavonoides antocianinicos, siendo tres los más importantes; delfinidina, petunidina y malvidina, responsables del color negro y que tienen la capacidad de luchar contra los radicales libres evitando así la degeneración celular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales de la planta de Malva
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas.
Propiedades del Vinagre de Manzana
El Vinagre de Manzana posee propiedades que ayudan contra muchas enfermedades y es un desintoxicante natural para todo nuestro cuerpo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alubias(3 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon
Imagen ilustrativa del artículo Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon
Propiedades saludables de las Alubias negras
Versión para imprimir
Versión de Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar