Manzana para Detener la Diarrea

Detener la Diarrea. La manzana es una fruta astringente y uno de los más populares alimentos para tratar la diarrea.
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.

Características y propiedades de la Manzana para detener la diarrea

La manzana es una fruta originaria de Asia. Su popularidad se debe a que se cosecha durante todo el año, es fácil de transportar por los que resulta ser una opción práctica para aquellos que no pueden alimentarse en su casa por trabajo u otra situación, su valor calórico es muy bajo y es de sabor dulce y refrescante. Estas características la convierten en la fruta preferida de la mayoría.

La manzana es fuente de vitamina C, contiene una alta proporción de fructosa (azúcar de las frutas beneficiosa para los diabéticos porque se metaboliza mas lentamente que la glucosa), vitaminas A, B, C y D, y PECTINA, un tipo de fibra soluble que, además de disminuir los valores de colesterol altos, la manzana actúa contra la diarrea cuando es modificada por cocción.

El consumo de manzanas rojas maduras cocidas es ideal para el tratamiento de la diarrea tanto en adultos como en niños.

La diarrea puede ser producida por un agente externo que ingresa mediante la ingesta de un alimento o preparación en mal estado, contaminado que produce una intoxicación;  por una enfermedad de algún órgano del aparato digestivo; o puede ser producto de un estado de nerviosismo. Durante los episodios diarreicos se distingue un aumento del número de deposiciones más un aumento en la eliminación de agua en las heces, lo que puede provocar la deshidratación.

Consejos para tratar la diarrea

Cuando una persona o niño sufre de diarrea es muy importante la hidratación mediante el consumo de líquidos y, además, mantener una dieta adecuada para detener el episodio que incluya alimentos astringentes capaces de disminuir el transito intestinal absorbiendo el exceso de agua y electrolitos en el intestino, entre ellos se encuentran los cereales blancos, el te negro y las manzanas.

Para enfrentar una diarrea con esta fruta, debe descartarse la cáscara de la manzana y cocinarla en horno o realizar una compota para así obtener los mayores beneficios de la manzana.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Manzana para Detener la Diarrea
...
Remedios caseros como tratamiento para la Colitis
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Manzana en dietas para adelgazar
La Manzana, por sus propiedades diuréticas, depurativas y reguladora del aparto digestivo, es una buena opción en dietas para adelgazar o para mantener el peso.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Manzana para Detener la Diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diarrea(40 artículos)
Manzana(17 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar