Remedios caseros para curar y tratar la piel después del afeitado
Los cortes, roces e irritaciones son un problema común que sufren los hombres cuando se afeitan, así como vellos encarnados que suelen infectarse al ser lesionados en el proceso, todos esto problemas de características estéticas suelen ser muy incomodos socialmente, por ello conocer algunas soluciones naturales puede ser de mucha utilidad.
- Remedio casero para evitar los accidentes del afeitado
Cuando la piel de la cara es muy sensible puede tener origen en una falta de nutrientes, entre los cuales la vitamina A cumple la función de restauración dérmica, por ello representa en este caso particular un remedio natural para tratar los accidentes del afeitado como quemaduras por roces o cortaduras. Se recomienda el consumo regular de vitamina A en forma de suplementos recetados, o por el consumo de alimentos ricos en ella, como las zanahorias, remolachas, diente de león, aceite de pescado, etc.
- Tratamiento casero para curar los cortes del afeitado con Aloe Vera
El Gel del Aloe Vera es una verdadera solución como remedio natural muy eficaz para tratar todos los accidentes del afeitado, ya que nutre la piel y la cicatriza inmediatamente porque posee un gran poder astringente y por ello usarlo después del afeitado es muy recomendado cuando se sufren constantes accidentes al afeitarse.
- Mascarilla natural con Fresas y Crema para cuidar y curar la piel después del afeitado
La combinación de fresas con crema agria, es un remedio casero muy utilizado a modo de mascarilla para después del afeitado, debiendo dejarla por 10 minutos, realizar el procedimiento 3 veces por semana le ayudará a eliminar impurezas, fortalecer los tejidos y cicatrizarlos en poco tiempo, además de brindar un mejor apariencia en la textura de la piel.
- Remedio casero para tratar la piel irritada después de afeitarla
Cuando la sensación de ardor después del afeitado suele ser muy aguda, preparar una pasta con dos aspirinas y colocarlas en la zona adolorida suele ser un remedio casero muy útil para calmar el dolor de inmediato y quitar el enrojecimiento generado por la maquinilla o la navaja.