Propiedades de la Soja Negra

Propiedades de la Soja Negra

La Soja Negra comparte las propiedades medicinales de la Soja amarilla pero con una mayor potencia en casi todo.

Propiedades de la Soja Negra

Autor: Mapachito
La Soja Negra comparte las propiedades medicinales de la Soja amarilla pero con una mayor potencia en casi todo.
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.

Beneficios y propiedades medicinales de la Soja Negra

La soja negra forma parte de numerosas recetas y caldos medicinales recomendados por la medicina tradicional china. Entre las propiedades nutricionales de la soja negra debe citarse su mayor contenido en lípidos y, en general, en minerales.
No obstante las propiedades de la soja negra que le crearon popularidad en la antigua China fueron las de ser un alimento reconstituyente, especialmente indicado en casos de convalecencias y anemias, y de fácil digestión.

 

Los lípidos de la soja, en general, contribuyen a regular los niveles de colesterol. Al estar más concentrados en la soja negra, su efectividad es superior al de los demás tipos de esta legumbre.

 

Se ha comprobado una mayor eficacia para tratar la obesidad y prevenir  la diabetes tipo II con el consumo de soja negra frente al de otros tipos de soja. De ahí que comience a desplazar a  la popular soja amarilla como alimento medicinal (la más consumida).
Aunque ningún tipo de soja en sentido estricto adelgaza, su acción se produce dificultando que el organismo acumule reservas de grasa cuando se produce una ingesta excesiva de alimentos, al estimular el trabajo del hígado.

 

La soja negra conserva intactas el resto de propiedades medicinales de esta leguminosa, como son su efecto protector frente a la osteoporosis o su contenido en fito estrógenos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Soja Negra
...
Soja en la dieta para los síntomas de la Menopausia
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
Jugos naturales y sus beneficios para la salud
Una manera fácil y divertida de contribuir a una alimentación sana y natural es consumiendo jugos de frutas y verduras, aprovechando los beneficios de cada uno y manteniendo de esta forma un cuerpo sano y equilibrado.
Alimento para Mantenerse Joven a edad avanzada
Las propiedades nutricionales del Aguacate lo convierten en un alimento ideal como parte de una dieta saludable para personas mayores ya que previene y corrige varias enfermedades típicas de edad avanzada.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Soja Negra. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Soja Negra. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Soja(16 artículos)
Anemia(54 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de la Soja Negra
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Soja Negra
Beneficios de la Soja Negra para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar