Té de Boldo para Perder Peso

Propiedades del Té de Boldo para Acelerar la Pérdida de Peso de un Dieta para Adelgazar.
El Boldo ha sido utilizado por la medicina herbal para tratar la mayoría de los desórdenes digestivos, siendo muy rico en antioxidantes y capaz de incrementar el metabolismo de las grasas, por lo cual favorece la pérdida o el control del peso corporal.

Té de Boldo para acelerar la Pérdida de peso en Dietas para Adelgazar

Las infusiones de boldo (Peumus boldus) tienen la capacidad de incrementar el metabolismo y combinadas con un programa o dieta específica para bajar de peso, resulta una excelente combinación para obtener resultados rápidos y mantenerlos en el tiempo, si se adoptan las conductas nutricionales adecuadas a modo de hábito natural.

Los especialistas en medicina herbal recomienda beber una infusión de té de boldo en ayunas, por un periodo de siete días al comienzo de un plan dietético, a modo de adaptación a la hierba, para luego pasar a realizar dos tomas diarias, una antes del desayuno y otra antes de la cena.

Después de dos semanas, se puede comenzar nuevamente el ciclo si la hierba fue bien recibida por el organismo o por ausencia de efectos secundarios, que en cada caso individual se deberán evaluar con un profesional.

Para hacer 1 litro de té de boldo en infusión, se deben tomar 20 hojas de boldo hojas secas, sobre las que se verterá 1 litro de agua purificada hirviendo, para dejarla reposar por 15 minutos, obteniendo así la infusión para conservar en la heladera y utilizarla durante el proceso de pérdida de peso.


Contraindicaciones del té de Boldo

El boldo es un hierba muy activa que debe ser consumida bajo supervisión profesional y no más de dos tazas diarias por un periodo determinado de tiempo, ya que un exceso puede agravar problemas renales o se debe evitar si se toman anticoagulantes, por ello siempre debe comenzarse consumiendo una taza por día, para evaluar sus efectos individuales. Cuando existan enfermedades de base su consumo debe estar supervisado por un profesional idóneo. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Té de Boldo para Perder Peso
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Infusiones contra las arenillas o Cálculos en el Riñón
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Infusiones caseras para Bajar la Fiebre
Además de las alternativas comerciales para bajar la fiebre existe la opción de realizar un tratamiento natural con remedios caseros que hacen uso de las propiedades medicinales de los alimentos y no producen efectos secundarios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Té de Boldo para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar