Bananas para el Desarrollo de las Funciones del Cerebro

Propiedades y beneficios de las bananas en el desarrollo del cerebro al favorecer la producción de neurotransmisores.
El desarrollo del cerebro depende del correcto funcionamiento de los neurotransmisores, y su producción necesita de aminoácidos como la tirosina, la cual esta presente en abundancia en los plátanos.

Beneficios de la Banana en el Desarrollo de las Funciones del Cerebro y los Neurotransmisores

Los plátanos contiene un alto nivel de tirosina y además muchos nutrientes saludables tales como potasio, magnesio y las vitaminas B, principalmente B6, que juega un papel fundamental sobre el sistema nervioso, lo que favorece las funciones cerebrales.

La función de la tirosina en el organismo es la de favorecer la producción de neurotransmisores como la dopamina, epinefrina y norepinefrina, todas ellas sustancias químicas contenidas en el cerebro y que influencian el estado de ánimo.
Estos neurotransmisores se encargan de la comunicación entre las células cerebrales, representando entonces verdaderos mensajeros químicos que controlan la forma en que pensamos y sentimos.

La tirosina como precursor de un tipo de neurotransmisor, se encarga de acelerar la actividad cerebral, así como la dopamina juega un papel en la regulación de la concentración de la energía o el estado de alerta mental y la epinefrina y norepinefrina, representan las hormonas del estrés.


Consecuencias en las funciones del cerebro por deficiencia de neurotransmisores

Así por ejemplo bajos niveles de norepinefrina se asocia a disminución del estado de alerta, concentración mental, motivación y de la energía, derivando en síntomas tales como la depresión, cuando es deficiente. Mientras que el neurotransmisor dopamina actúa favoreciendo el sistema inmunológico y nervioso autónomo, cuya deficiencia motiva al estrés y la falta de sueño desequilibrando las reservas corporales.

La tirosina también ayuda a regular las hormonas producidas por la tiroides, las glándulas suprarrenales y la pituitaria, todas ellas intervienen en la regulación de la energía, por lo tano una deficiencia del aminoácido no esencial en la sangre puede inducir a la baja de la presión arterial, temperatura corporal baja e hipotiroidismo, este último presenta como síntomas más comunes fatiga o falta de energía que desacelera los procesos cognitivos.

Las bananas además de ser una fuente muy rica de tirosina que favorece el desarrollo de las funciones cerebrales y la producción de neurotransmisores, son ricos en fibra dietética, nutrientes esenciales como potasio y carbohidratos complejos, lo cual ofrece un valor nutricional adicional, a  nivel energético psicofísico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bananas para el Desarrollo de las Funciones del Cerebro
Propiedades de la Banana o Plátano
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
Remedios caseros como tratamiento para la Colitis
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bananas para el Desarrollo de las Funciones del Cerebro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Banana(11 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar