Aquí les brindamos 3 súper alimentos no muy conocidos o subestimados que debemos conocer un poco más para conformar una dieta variada, la cual siempre es la más saludable;
La levadura nutricional también conocida como levadura de cerveza seca, es una fuente muy rica del complejo vitamínico B, en particular de la vitamina B12, un nutriente que aumenta la energía, protege el cerebro, y promueve una piel, cabello y uñas saludables.
También es una proteína completa muy apreciada en el mundo vegetariano y vegano, comparable con la carne, los huevos y la leche, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
Se expende en forma de polvo que es la más común, pero también en pastillas, como suplemento vitamínico.
Una sola porción de semillas de chía ofrece una buena dosis de antioxidantes, proteínas, fibra, zinc, hierro y omega-3, con tan sólo 140 calorías. El gran contenido en ácidos grasos saludables omega-3 las transforma en una poderosa fuente antinflamatoria, así como es eficaz para tratar o prevenir la ansiedad y la depresión o incluso ralentizar el proceso de envejecimiento.
Los últimos estudios han demostrado que las semillas de Chía son excelentes para reducir el colesterol en sangre, una propiedad que las hace invaluables como alimento-medicamento.
El Kéfir es una bebida elaborada por fermentación de este tipo de semillas, que ofrece un contenido proteico completo y de muy fácil digestión por ser un probiotico, que incluso las personas que son intolerantes a la lactosa pueden consumir esta bebida.
Debido a su gran contenido de bacterias amigables para el intestino el kéfir ha demostrado tener la capacidad de mejorar el sistema inmunológico, la digestión y el colesterol. También es una excelente fuente de vitamina D y calcio.