Propiedades del árbol de la Granada

Propiedades y beneficios del Árbol de la Granada para la Salud. Remedios naturales.
No solo de la granada podemos obtener beneficios para la salud, sino también de su árbol, con la corteza, flores y piel de la granada que sirven para tratar infecciones como la faringitis y las anguinas, y eliminar parásitos intestinales como la solitaria.

Propiedades medicinales del Árbol de la granada

Debido a su composición la granada es una fruta que resulta astríngete, antiinflamatoria, remineralizante y depurativa.

Pero también encontramos muchos beneficios en la parte no comestible de la granada, como la piel de  la fruta, las flores y también del mismo árbol de donde se recolecta la granada.


Beneficios de la corteza y raíz del granado

Por un lado la corteza de la raíz, y en menor manera la del tronco y ramas del árbol, tiene un beneficio para el organismo denominado, vermífugo, lo que significa que  ayuda a la expulsión los parásitos que puedan alojarse en el intestino humano, siendo especialmente  beneficiosa para casos de solitaria.


Beneficios de la piel de la granada y las flores del granado

La piel de la granada también es vermífuga, aunque en menor medida, pero además resulta beneficiosa para el organismo por sus propiedades astringentes y diuricas, muy útil para casos de gastroenteritis, diarreas y colitis.
B
astará con preparar en un litro de agua una decocción de flores y de la piel de la granada, de la cual se tomará una cuchara por hora, hasta que se frenen los síntomas.


Otros beneficios del árbol de la Granada

La infusión que se obtiene de las flores y de la corteza del árbol, el granado, puede servir para realizar gárgaras y enjuagues bucales, en caso de inflamación de encías, de faringitis y de anguinas.


Contraindicaciones de la Granada y del Granado

Hay que tener especial cuidado en el uso de la granada y los derivados del árbol en personas nerviosas, en los lactantes y las mujeres embarazadas, puesto que los beneficios para la salud pueden resultar una contraindicación en estos casos.

También hay que tener especial cuidado en la  forma y cuantía de ingesta de los remedios caseros con granada puesto que pueden tener efectos tóxicos en grandes cantidades.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del árbol de la Granada
Remedios Caseros con Granado
El granado es un árbol de origen africano cuyo fruto es la popular granada, fruta de la que cada día parecen descubrirse nuevas propiedades medicinales.
Alimentos contra el Cáncer de Próstata
Hay fuerte evidencia sobre la relación entre los Alimentos y la reducción significativa del riesgo a padecer Cáncer Prostático, también conocido como el Cáncer Masculino, el más común del género.
Granada, una fruta para mantenerse joven
La Granada es una fruta capaz de reducir el estrés y prevenir el envejecimiento, dos factores comunes de la vida moderna, que a través de su consumo regular nos ofrece grandes cantidades de antioxidantes naturales para luchar contra el deterioro celular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del árbol de la Granada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Granada(6 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar